SPAR Gran Canaria suma a Iris J. Mbulito a su equipo ganador

.

La canterana y su club de formación han llegado a un acuerdo para que la jugadora se incorpore al plantel de Maikel López en principio hasta final de temporada

 

Santiago Icígar Martínez
Dpto. de Comunicación del CB Islas Canarias

En el día de hoy se ha certificado el acuerdo entre las partes, por el que la jugadora grancanaria volverá a lucir la elástica del CB Islas Canarias hasta final de temporada,  continuando con su formación en el club de su vida y de la mano de Maikel López.

 Nacida en Gran Canaria (26 de marzo de 1999), es hija de la ex jugadora Purificación Mbulito y cuenta con el récord de precocidad en la LF1, al ser la jugadora más joven de la historia en debutar en un partido profesional de baloncesto, tras jugar su primer encuentro en la élite el 10 de octubre de 2013.

 Internacional con la Selección Española en categorías inferiores, el SPAR Gran Canaria incorpora a una jugadora versátil, que gracias a su estatura (1,82 m), capacidad técnica y atlética, puede jugar en cualquiera de las posiciones comprendidas entre el 1 y el 4; siendo un comodín para Maikel López a la hora de completar un plantel que bajo su mando está ofreciendo un rendimiento espectacular y en el que Iris llega para sumar más posibilidades al juego de ataque y de defensa de las Guerreras Amarillas.

 En cuanto a su trayectoria, como bien reconoce la propia jugadora, está unido al CB Islas Canarias desde que empezó a correr, siendo este equipo el único hasta el momento en el que ha desarrollado su carrera profesional.

 Maikel López: “Iris sabe perfectamente que lo importante es el equipo y el grupo”

 “Por parte del club siempre hemos tenido las puertas abiertas y durante 40 años este club de la mano de Domingo Díaz y Begoña Santana, sigue haciendo lo mismo. Todos los veranos suelen venir todas las jugadoras que están jugando en el extranjero, porque ellas saben que siempre pueden venir aquí y que siempre se les va a tratar como en su casa”. 

 “En  este caso Iris, que decidió de momento no ir a EEUU y como es lógico, quiere estar en el club de toda su vida y aportar su granito de arena”.

 “Hablamos de una jugadora que conoce la casa perfectamente, conoce el funcionamiento del club y lo que estamos tratando es que vaya integrándose poco a poco dentro del engranaje y que vaya conociendo al equipo”.

 “Ella me conoce perfectamente,  de hecho en la temporada 2013-14, en la que yo estuve hasta diciembre, la puse en Primera División. La conozco bien, la conozco de los campeonatos en categorías inferiores y ella sabe perfectamente que lo importante es el equipo y el grupo. Se está adaptando y poco a poco irá sumando dentro del mismo”.