La DÉCIMA en Europa en la sección «CIBEROSTAR TENERIFE», de Rafael Maceira

rafael maceira.

El Iberostar Tenerife está a un pasito de proclamarse campeón del Grupo D en la Basketball Champions League. Ayer no solo ganó al Oostende belga sino que se vio favorecido por las inesperadas derrotas de Avellino, rival el próximo martes también en casa, y de Strasburgo. Del encuentro ante el campeón de Bélgica el compañero RAFAEL MACEIRA nos obsequia con estas imágenes en su sección «CIBEROSTAR TENERIFE». ¡Que las disfruten!

4.

El primer y único balón al aire se lo llevó el pívot visitante Katic, quien no fue tan decisivo como en la primera vuelta

1.

Los mayores se lo pasaron a lo grande viendo ganar al CB Canarias. Y la mayoría luciendo camisetas amarillas. A uno le gustó tanto el ambiente que incluso cuando salía del pabellón trataba de imitar a Clemente (Peña San Benito) con su grito: «Canariasssssssssssssss». El chófer le tuvo que decir: «Ños, súbete ya chacho». Por cierto, me parece bien que los ubiquen en la grada de Los Pollos Amarillos; así parece que son todos peñistas.

5.

El arranque canarista fue espectacular, con un super acertado Aaron Doornekamp, que las enchufaba como rosquillas desde el 6.75. Aquí festeja uno de los seis triples de solo 8 lanzamientos. Estuvo fino el chiquito

6.

Will Hanley no se quiso perder la fiesta y brindó este mate a la parroquia aurinegra, Esta temporada sí que estamos viendo las mejor versión del 11

8.

Y todo ese acierto ofensivo, además del serio trabajo atrás, hizo que subiera el +16 al marcador antes de finalizar el primer cuarto del partido

3.

En el primer tiempo muerto del Oostende las animadoras ya comenzaron a deleitarnos con sus coreografías. Aquí vemos a una de las chicas volando en el centro de la pista

101112.

La marca de moda masculina SILBON patrocinó entre los abonados en concurso de tiros a canasta, con premio gordo de 100 euros si anotaba desde el centro de la cancha, después de hacerlo bajo el aro, del tiro libre y desde el 6.75. Al concursante le sobran algunos kilitos, es evidente, pero se le notó que juega al baloncesto

14.

En el segundo acto el Oostende estaba obligado a mejorar su imagen y así lo hizo, metiéndose otra vez en el partido con canastas como esta de Jagodic

15.

…Y empezó el recital de los árbitros. Nos quejamos de los españoles pero estos son… Observen cómo Boukichou le manda un barrigazo de padre y señor mío a Grigonis sin que pitaran falta. 

9.

Sí, sí… malos de verdad. 

22.

De ahí las protestas justificadas de Vidorreta cuando le pitan el fin de la posesión de 24 segundos cuando era claro que el balón salió de las manos de Grigonis sin encenderse las luces del cristal. Y encima llega el principal y le dice que está advertido de técnica.

20.

¿Verdad «pollo amarillo» que se equivocaron los de gris?…

16.

Y encima de todo ayer llegamos a las ¡¡¡21 pérdidas!!! Y la oficina de objetos perdidos cerrada. Aquí White le puso tanta intensidad que entró en la zona rival y dejó atrás el balón.

17.

… Bueno, es verdad que de inmediato lo arregló con este triplazo desde la esquina con ese estilo muy suyo. Lo importante es que entren. Y si no que se lo pregunte a Antelo (UCAM Murcia)

18.

Siempre lo hemos dicho, la clave de un equipo está en la intensidad que le pongan a su trabajo defensivo. Vemos cómo entre Abromaitis y Petit se lo ponen difícil a Boukichou

19.

Salto de Petit pero… ¿Y el balón mi niño dónde lo dejaste? Ahhhh, ya me acuerdo, que Walden te puso un gorrazo. Bueno, alguna vez tenías que probar de tu propia medicina

2324.

… Y mientras esto, ellas se aplicaban lo de «sigan bailando… sigan bailando». Y Rafa y yo nos preguntamos. ¿Por qué carajo la tele se va a publicidad cada vez que salen las chicas a la pista?… Se lo preguntaré a Iker, el de Cuarto Milenio (tercero en Canarias)

13.

Chiquito banquillo tenemos. Bogris, Grigonis, Piñero, Rodrigo, Doornekamp, Petit, Omeragic… Es lo mejor de este Iberostar Tenerife, que cuenta con doce jugadores y cuando entran o salen no se nota bajón alguno. Y todos con hambre de minutos. Por cierto, salen también Macía, Justo, Yáñez y detrás Santi Lucena, solo falta Txus Vidorreta, el «padrino de la familia»

2.

Me chivaron que la bandera gigante de la Peña San Benito tratará de recorrer el anillo en el partido del domingo ante el Barça. Bueno, si Franco, el encargado principal de desplegarla, tiene fuerzas para ello.

2525a.

En el descanso el protagonismo fue para los niños y niñas de la escuelita de Baloncesto del colegio Rodríguez Campos. Se llevaron la ovación de la afición y se lo pasaron a lo grande siendo «teloneros» del representativo. Se lo contarán a sus nietos, seguro.

26.

La canarista y lagunera Acacia luciendo la bufanda del partido que ambos equipos protagonizaron en la pista del Sleuyer Arena de Bélgica.

28.

A ver… señores de la Peña San Benito, díganle a la chica cuando Rafael esté haciendo la foto no abran la boca, como hace también el que tiene delante. Y no me digan que estaban cantando porque todossssss los demás están calladitos. La próxima vez vayan comidos al partido y así no les das hambre. Porque a las siete y media de la tarde no creemos que tengan sueño, aunque el partido fue aburrido, lo reconocemos. Seguro que ante el Barça estarán más metidos en ambiente.

27.

Está claro, cuando se juega a las 12:00 Bogris no está muy fino, pero si es por la tarde/noche… se sale. Ayer metió ocho puntos, con ganchitos como este, cogió 5 rebotes y dio dos asistencias. Y ¡¡¡ojito!!!! que con el Barça también jugaremos por la tarde. 

29.

Perfecta ejecución desde el 6,75 de Tim Abromaitis, quien logró uno de los 11 triples del CB Canarias

30.

Leí en un periódico belga, en la previa del partido, que medio centenar de aficionados se iban a desplaza a Tenerife en el vuelo charter fletado por el Oostende. Y me quedé con una frase. «Señores/as que van a pasar de estar a menos 5 aquí a los +20 de Tenerife». Y vamos que se notó, porque a pesar del frío en la zona y de la llovizna acudieron todos en camiseta. Aplaudieron las canastas de su equipo, vivieron los cánticos de las peñas acompañándolos con palmas y se vinieron arriba cuando Oostende se puso a 4 puntos.

123.

Vamos… incluso hasta se hicieron fotos con aficionados canaristas. La próxima vez, amigo Javi, procura que se puedan leen las letras de las camisetas.

32.

Aquí señalaron falta en ataque ya que el visitante casi empotra a Davin en la grada de fondo. Hasta el 34 gritó. «¡¡¡¡Hay que me mató!!!»

34.

Txus no se corta un pelo cuando tiene que exigir lo máximo de sus jugadores. E insisto, miren la calidad que hay en ese banquillo: San Miguel, Abromaitis, White, Grigonis…

37.

«Te he dicho que por aquí no pasas», es lo que parece decirle, de manera imaginativa, Aaron a Walden. Y vamos que no pasó

38.

Claro, si llega a ser Katic igual no le diría lo mismo. Este sí que es… un armario empotrado, aunque entre Bogris y Vázquez le impidieron hacer más daño en la pintura. Aquí regresaba dedicándole una sonrisa irónica a los árbitros tras pitarle falta en ataque

39.

.. Cuando uno de los nuestros cae al parquet… la ayuda llega de inmediato. 

36.

Sí… se lee muy bien. Playa de las Américas Arona. Es quien patrocina a las animadoras del Iberostar Tenerife

aa1a2a3.

Suele pasar. Robas un balón y más solo que la una entras a canasta para dejar una bandeja. Sin embargo… ¡ostras Pedrín!!! ves cómo el balón se queda corto y no entra. Se te queda cara de… pero el público le dedicó una sonora ovación que de inmediato le llevó a recuperar el balón de nuevo para dirigir el ataque canarista Son cosas del directo.

40.

Al final, con expresión de… «¡Jopé, mira que nos lo pusieron complicado!», se llegó al final del partido.

35.

«¿Ya terminamos, pues a descansar que el domingo nos va a ver toda España», pensaría esta joven animadora, con bufanda en mano. Y es que ante el Barça bailarán para 5.001 espectadores en las gradas y más de 2 millones por la tele al darlo en directo #0

42.

Y con la décima en la talega, el riqui-rraca tradicional en el centro de la cancha

44.

Ver ya a Nico caminar sin muletas es una alegría. En 45 días le veremos ya con la camiseta de su equipo

.

46.

Las sabias palabras que Alexis brinda en cada partido en su cartulina amarilla. Seguro que en la librería donde las compra le harán un buen descuento. Se unieron al posado varios aficionados, además de Richotti y Rafa Arado, el locutor que domina el «yes pitinglis»

4333.

Y todo acabó con la retirada de la publicidad en el parquet que nos dice que estamos jugando la Champions League 

puerta.

 

Y recuerden todos que el domingo las puertas de acceso al Santiago Martín se abrirán 90 minutos antes del inicio del Iberostar Tenerife-Barcelona, es decir, a las CUATRO DE LA TARDE. Llegar pronto para evitar largas colas es lo aconsejable. ¡Ahhh! y comer tempranito para ir con la digestión hecha.