… Y el papá Noel aurinegro llegó al Santiago Martín

rafael maceira.

Ya les decíamos que nos quedaba algo importante fuera de la crónica en imágenes.

ju4

.

En el descanso se anunció por megafonía la presencia sobre el parquet del tradicional PAPÁ NOEL AURINEGRO. Una acción que lleva la firma de la popular y veterana PEÑA SAN BENITO. Tres de sus componentes, a los que cuesta identificar, lucen sus mejores galas navideñas para repartir golosinas entre los aficionados del Santiago Martín. El Papá Noel está en pista acompañado de dos de sus pajes, si bien en el segundo anillo están otros componentes de la peña para que esas bolsas de caramelos y demás chuches lleguen a los del graderío superior. 

noel.

Papá Noel se echó la bolsa al hombro, pero…

noel1

.

…como pesaba mucho le pidió ayuda al paje. Para eso es el paje… «¡Ños, cuántos kilos llevamos hoy!», parece pensar el paje. Por cierto, se me parece un montón con el que reparte las chuletas y las garbanzas cuando la Peña hace su comida de Navidad.

noel2.

Aquí le pillamos con las manos en la masa. ¡¡¡Esos ojos, esa nariz!!!!, no sé… igual le conozco. Bueno, es lo mismo: «¡Canariasssssssssssssssssss!»

no5 noel3.

Campanilla para anunciar el reparto de chucherías y el niño agraciado con ¡¡¡dos bolsas!!!! ¿Le habrá dado una al padre?…

noel4.

Y como despedida, foto de rigor y un… ¡Hasta el 2017!.

La barba de Papá Noel (10 euros), el cinturón (30 euros), la barriga… (¡No tiene precio), para todo lo demás, Master Canarias