CHAMPIONS: Belén Cabrera representó al Iberostar Tenerife en la reunión del «Club de Marketing»

.

MIES (Suiza) – Por segundo año consecutivo, la Liga de Campeones de Baloncesto organizó un Club Marketing & Taller Digital el martes y miércoles en la Casa de Baloncesto.

Todos los equipos participantes fueron invitados a este taller que destacó algunos conceptos clave de mercadotecnia y ofreció información de vanguardia sobre estrategia de emisión de boletos, medios, digital, experiencia y compromiso de los fanáticos. La representación del Iberostar Tenerife (España) estuvo a cargo de Belén Cabrera Aguirre (marketing@cbcanarias.es)

«Es un gran placer dar la bienvenida a nuestros clubes participantes aquí en la Casa de Baloncesto para este Club de Marketing y Taller Digital», dijo Patrick Comninos, CEO de la Liga de Campeones de Baloncesto. «El objetivo principal de este taller es alinear a todos los interesados ​​en aspectos digitales, de marketing y de venta de boletos, pero también enfatizar todos los servicios de comunicación y medios que se ofrecen a nuestros clubes. Este tipo de reunión es parte de un esfuerzo mayor para hacer crecer nuestra comunidad. ganar experiencia y desarrollar la competencia juntos «.

Una evaluación compartida por nuestros equipos participantes. «Tal taller es realmente importante porque podemos escuchar las opiniones de los otros clubes y discutir con ellos. Cada club puede aprender y enseñar algo», dijo Marina Ronchi, de Segafredo Virtus Bologna.

«Ser activo en lo digital es primordial para Virtus Bologna, ya que somos un gran nombre en el baloncesto europeo. De hecho, ese es nuestro regreso a Europa después de 10 años y tenemos que demostrar que estamos aquí». 

Tom Chick, jefe de estrategia de LiveWire Sport, estuvo entre los oradores y presentó un análisis digital de la huella de los clubes participantes. LiveWire Sport, al ser los estrategas digitales detrás de World Rugby, NFL, Premier League o Wimbledon, también se presentó a los participantes una guía completa de mejores prácticas en redes sociales, así como una evaluación del rendimiento digital de los clubes.  

«Reunir a los 32 clubes y poder compartir sus conocimientos entre sí es probablemente lo más importante para realizar un taller de este tipo. Poder aprender de lo que hacen otras personas dentro del baloncesto y aprender fuera del deporte. El conocimiento ya está allí, se trata de compartir «, dijo Tom Chick.

“Lo digital es un mercado muy fragmentado y competitivo, y la interrupción en torno a él es abundante. Puede ser bastante confuso y aterrador entrar. Pero hay éxito que tener «.

Richard Ayers, CEO de Seven League y ex Director de Digital de Manchester City FC, también estuvo presente para compartir varios casos de estudio y la forma en que se maneja la comunicación digital. Los principales temas de discusión se relacionaron con el crecimiento de la base de fans, la estrategia y las operaciones del día a día y el contenido digital tanto en los juegos como en los no juegos.

Un comentario en «CHAMPIONS: Belén Cabrera representó al Iberostar Tenerife en la reunión del «Club de Marketing»»

  • el 29/11/2018 a las 16:12
    Enlace permanente

    26 Hombres y sólo ocho mujeres ????, cuanta desigualdad laboral !!!! Orgullosos de nuestra Belén !!!

Los comentarios están cerrados.