FIBA analiza las jugadas más conflictivas de la jornada en Champions

.

Cada semana, los expertos analizan los juegos. Con el fin de mejorar la comprensión de las decisiones de los árbitros y aumentar la transparencia hacia nuestros fanáticos, publicamos algunas de esas «llamadas difíciles», junto con una explicación. 

MIES (Suiza) – 

A continuación encontrará las «llamadas difíciles» de esta semana:

Tough Call 1: AEK v Montakit Fuenlabrada – Falta de Shooter

Yellow 12 hace un tiro en salto y Red 4 intenta bloquear el tiro. Yellow 12 extiende su pierna derecha y, al final de la acción, el jugador defensivo Red 4 se tropieza con el pie derecho de Yellow 12 y no hay ningún otro contacto ilegal creado por Red 4. Se debe cometer una falta en Yellow 12 (no falta de control del equipo cuando la pelota se lanza cuando ocurre el contacto ilegal).

Resultado: Decisión correcta de los árbitros (pero señal incorrecta – falta de control del equipo).

Tough Call 2: AEK v Montakit Fuenlabrada – Violación de la corte de nuevo

El equipo amarillo tiene el control en la zona de ataque. La pelota es desviada por Red 7 y, con Yellow 21, ambos jugadores luchan por la pelota. La bola es tocada por última vez por Red 7 en la zona de ataque (ver repetición), y Yellow 21. La primera vez que toca la cancha en la pista delantera. Un equipo que tiene el control de una bola en vivo en la zona de ataque ha provocado que la pelota sea devuelta ilegalmente a su zona de defensa, si un jugador de ese equipo es el último en tocar la pelota en su zona de ataque y la pelota la toca primero un jugador de ese equipo. En este caso, el último toque en el frente fue por Red 7 y no se produjo ninguna violación en la corte.

Resultado:  Decisión incorrecta de los árbitros.

 

Tough Call 3: Telekom Baskets Bonn v Umana Reyer Venezia – Falta de carga

Red 5 recibe la pelota y, cuando comenzó a driblar, se estrella con White 13. El jugador con la pelota debe esperar que esté protegido y debe estar preparado para detenerse o cambiar de dirección cada vez que un oponente tome una posición inicial de guardia legal frente a él , incluso si esto se hace en una fracción de segundo. El jugador de guardia (defensivo) debe establecer una posición de guardia legal inicial sin causar contacto antes de tomar su posición. Una falta debe ser llamada en rojo 5.

Resultado:  Decisión correcta por parte de los árbitros.

 

Tough Call 4: medi Bayreuth v Filou Oostende – IRS 

Al final del segundo trimestre, el equipo blanco realiza un pase largo desde el lanzamiento desde la zona de defensa. White 12 recibe el balón y Red 7 comete una falta clara en el acto de disparar, y se comete una falta sobre él. Al mismo tiempo, los relojes del juego indican que el tiempo ha expirado. Los árbitros pueden revisar el juego utilizando el Sistema de reproducción instantánea para determinar si se produjo el contacto ilegal (no cuando el árbitro toca el silbato) antes de que aparezca la luz roja alrededor del tablero. El contacto ilegal ocurrió claramente antes de que aparezca la luz roja y, por lo tanto, la falta reclamada es válida, y se otorgarán 2 FT por el blanco 12. El reloj del juego debe restablecerse para el momento en que ocurrió el contacto ilegal.

Resultado:  Decisión correcta por parte de los árbitros.

 

Tough Call 5: Nanterre 92 v Fribourg Olympic – Falta de Shooter

El azul 5 hace un tiro de salto y el blanco 1 intenta bloquear el tiro. Blue 5 extiende su pierna derecha y, al final de la acción, el jugador defensivo White 1 es derribado por el pie derecho de Blue 5 y no hay otro contacto ilegal creado por Blue 5 antes de eso. Una falta en Blue 5 debe ser llamada.

Resultado:  Decisión incorrecta de los árbitros.