La FIBA nos presenta a cada uno de los FINALISTAS

monaco.

La CHAMPIONS LEAGUE FIBA inicia un reportaje con los cuatro equipos que disputarán la FINAL FOUR de TENERIFE. Y comienza por el Mónaco, campeón de la Copa de Francia en las dos últimas ediciones y actual líder de la PRO-A.

AS Monaco alcanza nuevas alturas con la ayuda de la Liga de Campeones de Baloncesto

TRADUCCIÓN DEL INGLÉS EN GOOGLE.-

La Riviera francesa siempre ha sido un destino favorito para los ricos y famosos. Ahora es el hogar de una estrella en ascenso en el baloncesto europeo.

AS Monaco, un equipo que ni siquiera estuvo en la cima del juego francés hace un par de años, es uno de los principales equipos del país. Este no es un equipo que está ganando muchos juegos. Lo está haciendo con mucho talento.

Los ganadores de las dos últimas copas de los Líderes de Disneyland París, el club The Rock están a dos victorias de la gloria de la Champions League. Los líderes franceses del LNB estarán en la Final cuatro en Tenerife, del 28 de abril al 30 de abril.

monaco

¿Qué tipo de año ha sido para el club en la Liga de Campeones de Baloncesto? Hablamos con el gerente general Oleksiy Yefimov para averiguarlo.

Usted y todo el mundo en AS Monaco debe estar muy emocionado sobre cómo han ido las cosas tanto en Francia como en Europa esta temporada.

Sí, es verdad. Por supuesto para nosotros, parece ser un cuento de hadas, pero Mónaco es un lugar donde los sueños se hacen realidad. Así que tenemos que seguir la estrategia general de Mónaco (risas).

¿Es fácil atraer a jugadores talentosos como el internacional de Ucrania Sergii Gladyr a un lugar como Mónaco?

Sí definitivamente. Este es uno de nuestros lados fuertes porque supongo que Mónaco es uno de los mejores lugares del mundo. Por supuesto, los jugadores toman esto en consideración al hablar con nosotros. Esta es una de las razones por las que podemos construir un equipo que probablemente costaría mucho más en otros lugares, incluso si echas un vistazo a las estadísticas financieras de la liga francesa el año pasado, cinco equipos tenían presupuestos más grandes que nosotros. Sin embargo, pudimos promocionarnos y convertirnos en un jugador importante en la primera liga de baloncesto.

¿Cuál ha sido el logro más importante para el club hasta ahora, para ganar la Copa de Líderes este año?

En realidad el primer trofeo que tuvimos fue el año pasado porque también ganamos la Copa de Líderes, y este año protegimos ese trofeo. Somos el primer equipo que ha ganado los trofeos consecutivos de la Copa de Líderes. Ganamos la Copa de Líderes el año pasado como los recién llegados de la primera división. Fue realmente genial porque fue el primer título de un equipo de baloncesto en Mónaco. Esto es algo que nos da reconocimiento en Mónaco, y en Francia. Este título nos dio la oportunidad de jugar internacionalmente este año y para promover nuestro equipo, Mónaco, en el extranjero. Este fue nuestro principal objetivo, convertirnos en internacionales, en un equipo internacional.

Ahora que lo has hecho en Europa, ¿la Liga de Campeones de Baloncesto en esta temporada inaugural de la competición ha cumplido tus expectativas?

Definitivamente porque la Liga de Campeones de baloncesto nos dio la oportunidad de competir con algunos de los mejores equipos europeos. Por ejemplo, hemos jugado al Dinamo Sassari en los Cuartos de Final, un equipo que jugó en la Euroliga el año pasado y que ganó la liga italiana hace dos años. Jugamos otras potencias europeas importantes.

Desde el punto de vista de la competencia, ¿cuáles eran sus expectativas de la Liga de Campeones de Baloncesto?

Nuestro objetivo mínimo era calificar para los Play-Offs. No esperábamos que nos convirtiéramos en uno de los ocho mejores, o los cuatro mejores equipos. Mónaco es un lugar excepcional con un gran equipo de fútbol. Pero para que la imagen de la marca se hiciera importante, la única oportunidad era asumir grandes equipos europeos, lo que la Liga de Baloncesto nos ha permitido hacer. Hemos jugado contra equipos con gran tradición y arenas. El estadio de AEK, por ejemplo, es tan grande como nuestro estadio de fútbol en Mónaco. Es una gran experiencia y estamos muy emocionados. La temporada entera fue realmente increíble.

El punto culminante de la temporada para el AS Monaco en la Liga de Campeones de Baloncesto?

Para jugar contra AEK en la ronda de 16, un club con una gran base de aficionados. Fue un momento extraordinario.

¿El éxito en Europa trae más aficionados al club?

Seguro. Por ejemplo, nuestro gimnasio estaba lleno para el juego contra AEK. Para nosotros, es mucho más fácil vender el gimnasio en el fin de semana en la liga francesa, pero en la semana de trabajo, es más difícil, pero hemos tenido éxito. No es sólo nuestro logro, sino el logro de la Liga de Campeones de Baloncesto, que hizo un gran esfuerzo en la comercialización y promoción y también nuestros oponentes trajo emoción.

La transmisión y transmisión en vivo de juegos, ¿qué ha hecho eso para Mónaco?

Esta es la cosa más importante. Es fácil formar un equipo, pero es extremadamente difícil hacer un verdadero club porque el club es algo que tiene una base de aficionados. Si no se muestra o se promueve en la televisión, en Mónaco, en Francia, así como en el extranjero, es imposible tener grandes objetivos.

Nos hemos divertido mucho promoviendo los equipos y la liga en las redes sociales, especialmente con los videos. ¿Tiene eso cosas condimentadas en su opinión?

Yo diría que este es el mejor logro de la gestión de la Liga de Campeones de Baloncesto. Realmente creo que todos en la liga hicieron un gran esfuerzo en este tema. Esto es algo que realmente apreciamos mucho porque esto es lo que dio a su proyecto y así como a nuestro proyecto el gran reconocimiento y nos ayudó a incrementar nuestro mercado y nuestro valor. Esto es algo que ni siquiera podíamos haber imaginado. Nuestras expectativas, honestamente hablando, eran mucho menos comparadas con lo que la Liga de Campeones de Baloncesto hizo y nos sirvió. Desde mi punto de vista, este es el punto crucial.

¿Está usted y los fans viendo los juegos que se transmiten en vivo?

Para nosotros, esto es extremadamente importante porque en Mónaco, hay gente de 124, 128 nacionalidades diferentes, así que para nuestros fans y la sociedad, era muy importante tener comentaristas de habla inglesa. Por ejemplo, yo personalmente, no hablo francés. Estoy tratando de, pero hasta ahora no (risas). Así que ver muchos juegos, no sólo de Mónaco, pero, trato de ver todo. Diría que gracias a los medios de comunicación y los esfuerzos de marketing, han traído el baloncesto a un nuevo nivel. Esto es algo que escucho cada vez más de los fans. Están diciendo que la Liga de Campeones de Baloncesto es como la NBA europea. Estoy hablando de la calidad del producto. No estoy hablando sólo de pura baloncesto, pero el espectáculo, el ambiente, el ambiente, todo.