¡Atención chicharreros! las de moradas juegan en Santa Cruz el sábado

.

Los aficionados al deporte femenino, las asociaciones que se ocupan de potencial a la mujer en el deporte y en especial los amantes del baloncesto en Santa Cruz de Tenerife (obviar este artículos los 5.175 que tienen ya entradas o abonos para el derbi de la ACB) tienen una cita el próximo sábado, a las seis de la tarde, en el Palacio de los Deportes «Quico Cabrera».

Ese día 21 y a esa hora, el Ciudad de La Laguna Tenerife jugará el último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, la categoría élite del profesionalizado baloncesto de chicas. Las dirigidas por Claudio García Jr. se medirán al RPK Araski, con el objetivo de sumar la OCTAVA VICTORIA, necesaria para garantizar cuanto antes la permanencia.

El entrenador Clauido García Jr. dialogando con las dos chicharreras del equipo, Eli Vivas y Laura Herrera.

Con los billetes para la COPA DE LA REINA ya preparados en la agencia de viajes del club lagunero, el Clarinos quiere hacer un buen basket y así poder brindar un triunfo a los aficionados de la capital tinerfeña. Como saben los basketmaníakos, el jugar en el «Quico Cabrera» se debe a que el Santiago Martín, «cuartel general» de las de morado, estará ese sábado con el apasionante derbi canario de la ACB, que vivirán sobre el parquet los equipos Iberostar Tenerife y Gran Canaria, trascendental para las aspiraciones de ambos de meterse en la COPA DEL REY.

Salvo contratiempos, el plantel entrenará esta semana en el «Quico Cabrera» para adaptarse a los aros y al parquet, instalado en 2017 con motivo del Mundial Femenino. También el club deberá adaptar determinadas cosas a las exigencias de la FEB, aunque las mejoras que ha tenido esta instalación hace que sean escasas.

El club mantendrá el precio único en las entradas (5 euros), con los socios teniendo acceso gratuito.