La LF Endesa vuelve al Santiago Martín con la visita de uno de los grandes

.

Maria Bettencourt: “Será un partido especial porque recuerdo con mucho cariño mis dos temporadas en Valencia”

San Cristóbal de La Laguna, 22/11/2019.-  La Liga Femenina Endesa vuelve al Santiago Martín, tras el parón y tras varias semanas jugando fuera de casa, con la visita de uno de los grandes de la competición, el Valencia Basket.

Tercer clasificado de la liga e invicto en su primer periplo por la Eurocup, el rival del Ciudad de La Laguna Tenerife en esta novena jornada de competición es uno de los aspirantes a todo este año.

Anna Gómez, Julia Reisingerova, Queralt Casas, Meiya Tirera, Joy Adamas, Tamara Abalde… Jugadoras con mucha experiencia y talento que prometen ofrecer un partido vibrante a quienes asistan este sábado a La Hamburguesa (20:30 horas, entradas a 6 euros solo en taquilla).

El conjunto taronja no ha anunciado de momento, ninguna baja para el choque, salvo la de la base grancanaria Leticia Romero, quien se lesionó de la rodilla en la última jornada y tendrá que pasar por el quirófano. Desde el Ciudad de La Laguna Tenerife queremos desear a nuestra paisana mucha fuerza y una pronta recuperación.

Por su parte, el conjunto morado no lamenta ausencias y, por lo pronto, toda la plantilla estará a disposición del técnico tras una dura semana de entrenamientos en la que ha primado el trabajo físico sobre el resto de aspectos.

Las jugadoras se encuentran en plena forma y están deseosas de reencontrarse con la afición del Santiago Martín tras casi un mes sin competir allí.

Pero no será este el único reencuentro pues la jugadora morada y extaronja, Maria Bettencourt tendrá que enfrentarse a sus antiguas compañeras. Es por ello que será un partido especial para la portuguesa porque recuerda  sus dos temporadas en el conjunto valenciano.

Según Bettencourt, el encuentro será “duro” y exigirá a las moradas “estar al máximo nivel” porque enfrente habrá “un muy buen equipo” que se ha hecho un hueco entre el Girona y el Perfumerías Avenida, los dos grandes reyes de la competición.

No obstante, la escolta morada ha asegurado que el Ciudad de La Laguna Tenerife tiene “muchos recursos para sacar este partido” y “jugar en casa es una ventaja”.

La portuguesa ha indicado que, para poder sacar un triunfo hay que poner solución a la gran lacra del juego del equipo: las pérdidas de balones, pero confía en que el grupo “mostrará su mejor versión” este sábado.