El Unicaja Málaga, con Vero Matoso, visita a un Magec Tías con ilusiones renovadas

.

Las lanzaroteñas buscan la primera victoria de la temporada y refrendar con triunfos el trabajo que se viene realizando

CB MAGEC TÍAS.-

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe el sábado, a las 19:00 horas, al Unicaja Málaga en el Pabellón Municipal de Tías. El encuentro, perteneciente a la octava jornada de la Liga Femenina 2 Grupo B, enfrenta a dos equipos que llegan con dinámicas totalmente opuestas. Por un lado, el conjunto lanzaroteño busca su primera victoria de la temporada, mientras que las malagueñas, tras perder los tres primeros encuentros, han conseguido sumar una racha de cuatro victorias.

El choque servirá para ver por primera vez en acción, con la camisa del equipo de Tías, a Dragana Balde, jugadora criada en la cantera del Ariagona y que se encontraba sin equipo tras acabar la temporada pasada en el Adareva. En cancha se encontrará con Verónica Matoso, jugadora lanzaroteña del Unicaja Málaga que también se formó en el club de la capital de la isla.

Sobre el equipo andaluz, el entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” manifiesta que “es un equipo que tiene jugadoras con experiencia”, destacando el papel de Bineta Ndoye “que es capaz de rebotear en ambas canasta permitiendo que Gema García lleve el ritmo del partido”. Jesús García no se olvida tampoco de Verónica Matoso, a la que ve “que está con nivel alto de anotación y de juego”

La semana ha sido positiva en cuestión de entrenamientos, teniendo el jueves la sesión de scouting, pudiendo el técnico tinerfeño del Magec Tías contar con todas las jugadoras, a la espera de que lleguen los refuerzos para poder tener más rotaciones, el mayor handicap que tiene el equipo a día de hoy. “Cuando acaban los partidos estamos con la cabeza agachada; pero el martes, cuando empezamos a preparar el partido, las caras vuelven a cambiar y a ser más positivas, pero al nivel que estamos vamos a competir el sábado y ponérselo difícil a un equipo que tiene como intenciones el ascender a LF1”, explica el entrenador.

Respecto a las incorporaciones, y aunque todas las jugadoras están disponibles, incluso Dragana, el técnico confiesa que “tenemos una jugadora casi atada que queremos que venga en breve, cuando se solucione el papeleo y buscar en Navidad un ‘mirlo blanco’, por decirlo de alguna manera, que nos ayude con la anotación”.

El choque, que podrá verse en directo por el Canal de Facebook de la Federación Española de Baloncesto ( https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402328 ) será dirigido por los colegiados Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.