La FEB «castiga» la insularidad a la hora de acoger una Fase de Ascenso

.CLAUDIO GARCÍA, ENTRENADOR, Y CLAUDIO GARCÍA, PRESIDENTE

Claudio García afirma que «el club organizador debe poner en Tenerife a los equipos peninsulares, cuando a nosotros no nos dan nada si la fase es en territorio peninsular»

SONY DSC

POR AGUSTÍN ARIAS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos García, en reunión con periodistas, con motivo del almuerzo organizado por la web ATLÁNTICO.HOY, indicó que la Coporación está dispuesta a ayudar económicamente para que el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados pueda pujar por la organización de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina.

Claudio García del Castillo, presidente del club lagunero, mostró su satisfacción por las palabras de Carlos García, con el que se pondrá en contacto para exponerle las posibilidades reales de ser candidato a la organización del importante acontecimiento. 

En comentario a BASKETMANÍA, en el descanso del partido del Iberostar  Tenerife, García del Castillo indicó que «lamentablemente no se trata de solo 20.000 euros, que es el coste de la organización de la Fase, también tendremos, como equipo canario, que asumir el gasto que ocasiona el desplazamiento de todos los demás participantes. Hay que abonar el viaje Madrid-Tenerife, cuando a nosotros nadie nos paga cuando desplazamos al equipo a esta misma Fase de Ascenso en cualquier rincón de España».

Dijo que son normas que tiene en cuenta la FEB, organizadora de la fase en cuestión. Lo que no se entiende es cómo la Federación Canarias, ahora presidida por Carlos Olano y antes por Manolo Gómez, que sigue con su cargo de vicepresidente de la Española, no han tomado cartas en el asunto y pedir a Jorge Garbajosa, que tan bien se ha portado con Tenerife (después de que las instituciones pasaran por el aro económico implantado desde Madrid) que la insularidad no se debe pagar tan cara.

Porque a los 20.000 euros de la celebración de los partidos, hospedaje y comidas para más de una decena de empleados de la FEB y árbitros designados, habría que añadir al menos 15 billetes de avión Madrid-Tenerife-Madrid, sin descuentos de residente, para que los conjuntos de la España peninsular vengan a competir a Canarias, solo pagando el hotel.

En pleno siglo XXI me parece triste y vergonzoso que la insularidad siga castigando a quienes hemos tenido la gran fortuna de nacer y vivir aquí.