El Clarinos debe salir airoso de Murcia

.

El conjunto morado intentará sumar la quinta victoria consecutiva ante el UCAM Jairis

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Con el objetivo de hacer bueno el dicho popular de ‘no hay quinto malo’, la expedición del Ciudad de los Adelantados parte este viernes a la localidad murciana de Alcantarilla. Allí se medirá a un UCAM Jairis cargado de moral, tras estrenar la pasada jornada su casillero de triunfos en la difícil pista de Estudiantes. De esta forma, las de Claudio García tendrán que mostrar su mejor versión para traerse la victoria del Fausto Vicent y prolongar la racha.

Tras dos temporadas lejos de la competición nacional, UCAM Jairis vuelve este año a la Liga Femenina 2 con una plantilla que combina juventud y experiencia, creciendo de la mano de Víctor Verdú jornada a jornada. En este sentido, Claudio García advierte de que “no debemos dejarnos llevar por la clasificación, pues han competido muy bien con equipos de la zona alta y vienen de ganar a Estudiantes, con lo que llegan con mucha confianza”, señala el técnico morado, quien vaticina que “será un partido complicado, ante un rival muy duro que en su casa se hace más fuerte, por lo que tenemos que imponer nuestro ritmo e impedir que estén cómodas para reducir sus porcentajes de tiro”.

UCAM Jairis basa su fuerza en el trabajo de un grupo que suma varias temporadas jugando juntas, afrontando su regreso a la división de plata con cuatro refuerzos. De esta forma, la entidad murciana ha confeccionado una plantilla en la que destaca Julia Melina, máxima anotadora del equipo y jugadora  capaz de sumar en muchos aspectos del juego. Junto a la balear, cabe reseñar la pareja interior Faussurier – Zaragoza, destacadas en el rebote ofensivo, mientras que desde el exterior la amenaza está en las manos de Robles y Piechnik, dos especialistas que en la última jornada mostraron de lo que son capaces desde la larga distancia.

La de este sábado será la segunda ocasión en la que el Ciudad de los Adelantados visite el pabellón Fausto Vicent, donde cayó derrotado en 2015. Una nueva oportunidad que la entidad lagunera espera saldar con mejor resultado y prolongar así la racha positiva hasta conseguir el repoker de triunfos.