Ciudad de los Adelantados y Magec Tías, protagonistas del quinto derbi de la temporada en LF-2

.

El Ciudad de los Adelantados recibe mañana (sábado), a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, al Magec Tías “contra la violencia de género”, lo que supondrá para las moradas el segundo derbi de la temporada (el primer fue ante el Adareva), si bien ya es el quinto choque de rivalidad regional en la Liga Femenina-2, toda vez que en estas diez jornadas disputadas se han visto las caras: Gran Canaria-Magec Tías, Clarinos-Adareva, Adareva-Magec Tías y Adareva-Gran Canaria.

El objetivo de las moradas no es otro que sumar un nuevo triunfo en el feudo lagunero, que les permita seguir ocupando los puestos de la zona alta de la clasificación. El conjunto morado dispondrá de toda su plantilla al completo, tras varias jornadas sin poder hacerlo, una vez superadas las molestias arrastraban parte de su plantel.

El técnico del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, define a su rival como “un equipo con un quinteto muy equilibrado, a pesar de ser debutantes en la categoría. La llegada de jugadoras con hambre al equipo como son, Tamara Montero y Sara Sánchez, las apuestas por Keira Robinson y Ornella Santana y la vuelta de Yaiza García, tras su lesión, lo convierten en un equipo muy sólido”. Además, señala que “hacen un juego muy inteligente, por lo que tenemos que estar muy concentrados en defensa, para así reducir sus opciones y poder hacer el baloncesto que a nosotros nos gusta”.

En la pasada jornada, Magec Tías ganaba en su feudo ante el Picken Claret por 68-65, sumando así su quinta victoria de la temporada, ocupando la séptima plaza en la clasificación.

El partido será dirigido por los colegiados Juan Antonio Molina y Yurena Hernández.