Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas se ven las caras en el Juan Ríos Tejera en un duelo por todo lo alto

Cartel Partido Ciudad de los Adelantados - Pacisa Alcobendas (25-02-2017).

Lucha de gigantes

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

El Juan Ríos Tejera será el escenario mañana (sábado), a partir de las 20.30 horas, de un duelo de muchos quilates entre Ciudad de los Adelantados y Pacisa Alcobendas, dos de los tres equipos (junto a Laboratorios Ynsadiet Leganés) empatados en lo más alto de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina-2.

Con toda su plantilla disponible para el choque, Claudio García vestirá de corto a Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Noelia Ibáñez, Ivy Abiona y Verónica Matoso.

CLA - OLI (1)

El técnico morado tiene claro que “Alcobendas es un equipo con mucha calidad ofensiva, veteranas y con un bloque muy formado, por lo que será crucial ser muy serias atrás, desarrollando un buen trabajo defensivo, y teniendo controladas a jugadoras como Cuevas, Palomares y Menéndez”.

El Pacisa Alcobendas es uno de los claros favoritos al ascenso a Liga Femenina, con una de las plantillas más completas de la categoría. Las de José María Cerrato comparten liderato con Ciudad de los Adelantados y Laboratorios Ynsadiet Leganés, con un balance de quince victorias y cuatro derrotas.

El pasado fin de semana superó, no sin problemas, al Rivas Ecópolis en su feudo, venciendo por 79-70 en un espectacular encuentro de Paula Palomares, que se fue a los 39 créditos de valoración con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 9 faltas recibidas. La base-escolta formada en la cantera del Estudiantes (13’7 puntos, 3’6 rebotes y 3’5 asistencias por choque) conforma el trío estelar del Alcobendas, junto a la pívot Aitana Cuevas (13’7 puntos y  7’8 rebotes) y a la alero Celia Menéndez (15 puntos y 6’8 rebotes).

Ciudad de los Adelantados - Pacisa Alcobendas (25-2-2017)

Tinerfeñas y alcobedenses se han visto la cara en tres ocasiones, con un balance de dos victorias a una favorable al Ciudad de los Adelantados. El más reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos tuvo lugar en la primera vuelta del presente campeonato, cuando el cuadro morado venció en el Pabellón Antela Parada por 77-84, con una destacadísima actuación de la malagueña Gema García cifrada en 30 puntos, 5 asistencias y 8 faltas recibidas.

Con todo, máxima ilusión para que el Ríos Tejera vista sus mejores galas para el encuentro y contribuya a una victoria que supondría un paso de gigante del Ciudad de los Adelantados para asegurar su presencia entre los cuatro mejores del grupo al término de la fase regular.