Duelo por todo lo alto en la vuelta al Ríos Tejera

CLA-AZU (2).

 

El Ciudad de los Adelantados recibe al Rivas Ecópolis buscando sumar su cuarto triunfo consecutivo

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

El parón navideño, por un lado, y el hecho de haber disputado dos encuentros fuera de casa de manera consecutiva, por otro, han provocado que haya transcurrido más de un mes desde el último partido del Ciudad de los Adelantados como local. Con ganas de volver a jugar ante su afición, las tinerfeñas reciben mañana (sábado) al Rivas Ecópolis, en encuentro que se disputará a partir de las 20.00 horas en el Juan Ríos Tejera.

Con toda su plantilla disponible, el técnico Claudio García ha convocado para el choque a Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclar, Lucía Méndez, Verónica Matoso e Ivy Abiona.

El entrenador del conjunto morado afronta con ilusión el encuentro ante un rival “veterano, que sabe muy bien cómo explotar sus ventajas y llevar los partidos a su terreno, gracias a contar con jugadoras experimentadas como Togores, Blanes y García acompañadas de otras muy desequilibrantes como Miliauskaite, Ginzo o Bacete”. Además, la jornada tendrá el componente de la vuelta a actuar como local, “algo de lo que tenemos muchas ganas, tras tantas semanas sin hacerlo, y de intentar brindar una victoria y un buen partido a nuestra afición”.

a

No será fácil la empresa ante un Rivas Ecópolis que llega al encuentro con sólo una victoria menos que las tinerfeñas, ocupando la sexta plaza con un balance de ocho triunfos y seis derrotas. Las de Javier Fort vienen de ceder en su feudo por 55-59 ante el Distrito Olímpico, en un choque en el que la buena actuación de Paula Ginzo (17 puntos y 15 rebotes) fue una de las pocas noticias buenas de las ripeñas. Además de la interior cántabra (12’9 puntos y 10’6 rebotes por choque), las otras jugadoras más destacadas del equipo en lo que va de temporada son la base Lucía Togores (10’1 puntos y 5’6 asistencias de promedio) y la pívot lituana, ex del Tenerife Isla Única, Dovile Miliauskaite (11’9 puntos y 8’8 rebotes).

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten el Juan Ríos Tejera, si bien ya han medido sus fuerzas tanto en cancha neutral (Cáceres, durante la Fase de Ascenso de la pasada temporada, con victoria de las madrileñas  70-56) como en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, en partido correspondiente a la segunda jornada de esta temporada y en el que el cuadro local vencía por 55-48.