Ivy Abiona, nuevo fichaje del Ciudad de los Adelantados

Ivy Abiona (1).

 

El club morado refuerza su juego interior con la llegada de la pívot nigeriana

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados anuncia la incorporación de la pívot nigeriana Ivy Abiona a la primera plantilla de la entidad morada. Abiona firma un contrato prorrogable hasta el final del mes de enero y debutará este domingo en la visita del equipo tinerfeño a la cancha del Instituto de Fertilidad Air Europa.

Ivy Abiona (1’88 metros, 28 años), nacida en Nueva York pero originaria de Nigeria, ha desarrollado su trayectoria deportiva en países como Estados Unidos (Universidad George Washington), Perú (Centro Naval), España (Tenerife Isla Única en la temporada 2013-14 y Durán Maquinaria Ensino en la 2015-16), Australia (Mildura Heat) y Finlandia (Huima), donde comenzó el presente ejercicio hasta incorporarse al Ciudad de los Adelantados. La pasada temporada, en las filas del Durán Maquinaria Ensino, disputó un total de 20 encuentros con unos promedios de 8’1 puntos, 9’7 rebotes y 1’5 tapones por encuentro.

La nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados reconoce sentirse “muy satisfecha” por su incorporación a la entidad lagunera, reconociendo que “el hecho de conocer ya la isla fue un factor importante para fichar aquí”, además de que “sé que el equipo ha jugado muy bien durante la primera vuelta y que el año pasado se consiguió disputar la Fase de Ascenso, por lo que pienso que ése debe volver a ser el objetivo”. Para ello, Abiona se compromete a aportar “experiencia e intensidad en defensa”.

En la misma línea se expresa el técnico del conjunto lagunero, Claudio García, al apuntar que “Ivy es una jugadora que conoce bien la categoría y que nos tiene que ayudar en defensa y rebote, siendo una rotación en el interior que nos permitirá ser más duras en nuestro juego”. Abiona, que ya ha trabajado durante la semana pasada con la plantilla morada, disputará sus primeros minutos con su nueva camiseta este domingo.