Abigail Asoro refuerza la plantilla del Vega Lagunera Adareva

asoro

.

La directiva del CB Adareva sigue trabajando para reforzar la plantilla de su primer equipo y anuncia esta mañana la contratación de la jugadora con pasaporte sueco Abigail Asoro.

Será esta su primera experiencia en la liga española para la joven jugadorade 1,83 m. de estatura que firma con el Adareva Tenerife para la segunda vuelta de la competición de la Liga Femenina 2.

Nacida en Estocolmo hace 23 años e internacional con Suecia en todas las categorías de formación (MVP Sub-18), procede del Team Northumbria de la primera división de la liga inglesa donde la pasada temporada fue distinguida con el MVP de los Play-Offs Finals de la WBBL.

Antes de recalar en el conjunto de Newcastle, se formó en la liga NJCAA de Estados Unidos donde acreditó promedios de 23 puntos y 10 rebotes por partido en las filas de los Daytona State y 18 puntos y 9 rebotes en Iowa Western, actuaciones que la llevaron a formar parte del equipo de las estrellas AllAmerica.

asoro2

María Sosa, responsable técnico del Vega Lagunera Adareva, valora positivamente la incorporación de la deportista sueca. “Se trata de una jugadora de complexión atlética y mucho talento que lleva varios años compitiendo a alto nivel y que puede desempeñarse como alero y ala-pívot, lo que nos aportará equilibrio, velocidad, físico y buen lanzamiento de media y larga distancia. Confiamos en que Abigail se adapte lo antes posible al grupo y a nuestros sistemas y podamos ver su mejor versión tanto en defensa como en ataque”.

Abigail Asoro tiene prevista su llegada al aeropuerto Tenerife Sur en la tarde de hoy para incorporarse de inmediato a los entrenamientos del conjunto lagunero, pudiendo debutar en el Islas Canarias el próximo sábado, 14 de enero de 2017, frente a Movistar Estudiantes.