El Ciudad de los Adelantados busca la victoria en su visita al Pacisa Alcobendas, uno de los cocos de la Liga Femenina-2

a.

A reivindicarse en un escenario de altura

 

NOTA DEL CLUB.-

Con el objetivo de sumar una victoria de mérito que haga olvidar el tropiezo del pasado fin de semana ante el Campus Promete, el Ciudad de los Adelantados viaja a Madrid para medirse mañana (sábado) al Pacisa Alcobendas, uno de los equipos favoritos del Grupo B de Liga Femenina-2, en partido que se disputará en el Pabellón Antela Parada de la localidad madrileña a partir de las 18:30 horas.

Con las bajas ya conocidas de Ty Outland y Tiziri Díaz, la convocatoria del conjunto morado está conformada por Gema García, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso y Bineta Ndoye. Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, define a su rival como “un equipo con la plantilla muy hecha y un bloque construido tras varios años jugando juntas con jugadoras como Pleite, Palomares o Aitana Cuevas, que se conocen a la perfección y que, con la llegada de jugadoras de altísimo nivel como Djokovic o Menéndez, se convierten en un equipo favorito para estar sí o sí en la fase de ascenso. Sabe leer muy bien sus ventajas en todo momento y cómo jugarle a cada equipo, por lo que tendremos que intentar hacer un partido casi perfecto para poder ser capaces de competir con ellas, dando el máximo tanto en defensa como en ataque”.

El Pacisa Alcobendas ocupa la cuarta posición en la clasificación, con cuatro victorias y una derrota, teniendo (al igual que el Ciudad de los Adelantados) un encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 3 ante el Azulejos Moncayo BFA. El pasado fin de semana las de José María Cerrato vencieron por 70-82 al Rivas Ecópolis, en un partido en el que destacó especialmente Paula Palomares, autora de 26 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón. La escolta madrileña, una de las estrellas de la categoría, promedia 14’2 puntos, 3’4 rebotes y 3’4 asistencias por choque, siendo una de las integrantes del póker de jugadoras destacadas en el Pacisa Alcobendas, junto a la alero ex del Leganés, Celia Menéndez (17’4 puntos, 6’6 rebotes), la pívot Aitana Cuevas (11’8 puntos, 6’6 rebotes y 3’8 asistencias) y la serbia, ex del Instituto de Fertilidad Air Europa, Nina Dokovic (12’4 puntos y 5’6 rebotes).

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados se mide a uno de los candidatos al ascenso, en un partido en el que las moradas buscarán dar un golpe encima de la mesa para presentar sus credenciales dentro del Grupo B de Liga Femenina-2.