Las de Claudio García Jr. sentencian el partido en el segundo cuarto

entrenador.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO: Miriam Díaz (-), Eva María Oliva (7), Ana Fernández (5), Carolina Ramos (10), Marina Vilella (12) –equipo inicial–, Andrea Pujol (4), Andrea Sierra (12), Tamara Labra (2), Silvia Urdiales (2) y Paula Guijo (-).

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS: Joana Ferreira (7), Minata Keita (20), Lucía Méndez (15), Robin Murphy (15), Ndeye Samba (9) –equipo inicial–, Robin Muphy (15) y Carmen Palmero.

ÁRBITROS: Jorge González y Cristina García.

PARCIALES: 10-16, 13-30, 13-13 y 18-22.

INCIDENCIAS: Polideportivo Universitario.

El Clarinos Ciudad de los Adelantados cumplió con el guion previsto y se impuso al Universidad de Oviedo, penúltimo clasificado del grupo A de la Liga Femenina 2. Las de Claudio García basaron su éxito en un gran segundo cuarto.

Las tinerfeñas rompen de esta manera una mala racha que les llevó a encadenar media docena de jornada sin conocer la victoria. De hecho la última vez que el triunfo había sonreído a las laguneras fue el 5 de diciembre, con ocasión de la visita al Ensino.

Cada vez se nota más la mano de las últimas incorporaciones, Ferreira y Murphy, que apuntalan el trabajo de Keita, Samba y Outland. La próxima semana el Clarinos recibe al Cortegada, una rival de media tabla y en teoría propicio para seguir remontando.