Ni los obstáculos de Fred Olsen pueden con el ADEMI Tenerife BSR, que gana el derbi en Gran Canaria

IMAGEN-DEL-PARTIDOlas-palma.

Crónica de :Toño Cabrera – @AdemiTenerife Prensa del club.- Fotos de Toño Martín

Este sábado día 30 de Enero se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria), la cuarta jornada del XXVII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional del Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del C.B. Sureste G.C. Santa Lucía y Club ADEMI Tenerife.

Después de un accidentado viaje el ADEMI Tenerife fue capaz de presentar sus credenciales ante un equipo que mantuvo el tipo hasta el descanso, con uno arriba en el marcador. Esta primera parte se caracterizó por los bajos porcentajes en tiro libre y en tiros de dos, lo que hizo que se vieran unos pobres guarismos y de ahí los dos primeros cuartos con resultados parciales de 13-10 y 10-12, llegándose al descanso con un electrónico que marcaba un ajustado 23-22.

A partir del descanso el ADEMI se puso el mono de trabajo y con una asfixiante presión en toda la cancha y un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior consiguió controlar el ritmo del partido llevándose este parcial con un claro 6-18. En el último periodo el equipo gran canario apretó y consiguió acercarse en el marcador, pero la defensa presentada por el técnico visitante siguió dando los frutos deseados, consiguiendo una buena renta en el marcador final y con un parcial de 8-13, se hacía así con el partido con una ventaja de 16 puntos y un marcador que reflejaba un 37-53.

IMAGEN-EN-UN-TIEMPO-MUERTO

Javi Martínez a pie de cancha nos comentaba, «Una necesitada victoria que tanto deportiva como emocionalmente nos viene bien. Es muy importante para el entrenador y el equipo que lo trabajado en los entrenamientos quede plasmado en la cancha en forma de buenos resultados. Ahora toca pensar en el partido contra el Hospitalet e ir recuperando posiciones en la tabla.»

En declaraciones efectuadas por Carlos Correa al término del partido, «En primer lugar felicitar a los jugadores y equipo técnico por la victoria de hoy, una victoria buscada y necesitada para poder inaugurar nuestro casillero de esta temporada, máxime cuando además se trataba de un derbi canario y contra un equipo que en casa es difícil de batir. Además hay que decir que el equipo desplazado hoy a Gran Canaria se ha encontrado en la mañana de hoy a la hora de embarcar con un contratiempo y bastante grave, ya que una vez más, y es la segunda vez que nos sucede en cuestión de meses los salvaescaleras de la Compañía Fred Olsen no funcionaban. A nuestra llegada ya uno de ellos estaba inoperativo y el otro solo estuvo operativo para uno solo de nuestros jugadores pues luego ya no funcionó más, el resto de jugadores tuvo que subir de culo o como pudieron las escaleras como bien aparece en las imágenes que hemos difundido. Y eso que ayer llamaron al club para confirmar nuestro viaje y se le recalcó esto. A la hora (18.30) que estamos nadie de la compañía se ha puesto en contacto con nosotros. Me parece tercermundista lo que ha ocurrido hoy (y van dos con nosotros), estamos hablando de que estamos en pleno Siglo XXI y que se sigue incumpliendo con la Ley de Accesibilidad en el Transporte. También quiero agradecer a todas aquellas personas, medios de comunicación, asociaciones, etc…, que hoy se han hecho eco de este lamentable percance.»

C.B. SURESTE G.C. SANTA LUCÍA 37: (13-10-6-8) : Mamadou C. (0), Domínguez D. (0), Marrero R. (0), Martel A. (0), Muller A. (4), Pulido D. (0), Santana J. (11), Sarmiento F. (8), Suárez A. (6), Tavio A. (6), Trujillo S. (2), Trujillo LM. (0)

Cuerpo Técnico: Ramón Santana (Entrenador), Eugenio Ojeda (Delegado)

CLUB ADEMI TENERIFE 53: (10-12-18-13). Padrón F. (20), Sánchez A.(5), Pérez J. (6), Luis C. (14), Mendoza A. (4), Delgado D. (1), Santana A. (0), Alonso R. (0), Ramallo J. (3), Pérez A. (0), Milena H. (0), Chinea R. (0)

Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Toño Martín (Técnico Auxiliar-DAO), Javier Noda (Técnico Auxiliar)

PARCIALES: 13-10/10-12/6-18/8-13

Árbitros: R. Rodríguez y T. Contiñas.