Gabriela Barrera, la «novena» del Ciudad de los Adelantados

gabriela Cabrera.

NOTA DEL CB CLARINOS.-

Gabriela Barrera continuará una temporada más vistiendo la camiseta del Ciudad de los Adelantados, tras el acuerdo alcanzado por jugadora y club, de manera que, al igual que ya hiciera la pasada campaña, simultaneará su participación en los equipos de Liga Femenina-2 y Segunda Autonómica del club tinerfeño.

Barrera (19 años, 1’65 metros) ha pasado por las categorías inferiores del Colegio Buen Consejo, CB Juventud Laguna, Isla de Tenerife y Tenerife Isla Única, llegando la pasada temporada al Ciudad de los Adelantados y debutando en Liga Femenina-2 con el equipo entrenado por Claudio García.

La base lagunera reconoce que “me costó un poco decidirme a renovar porque mis estudios me quitan mucho tiempo, pero Claudio ha querido apostar por mí para seguir formando parte de este club y espero y deseo que este año ese esfuerzo merezca la pena, algo de lo que estoy absolutamente convencida”. Así, Barrera afronta una temporada “con ganas de conocer a mis nuevas compañeras y dispuesta a seguir trabajando duro y esforzándome al máximo para contribuir todo lo que pueda a este proyecto y para ganar experiencia como jugadora aportando lo mejor de mí, no solo en la cancha sino también como persona”.

Claudio García valora positivamente la continuidad de Gabriela Barrera, dado que “es un ejemplo de compromiso y trabajo y creemos que con esas características su crecimiento como jugadora va a seguir la línea positiva que viene mostrando las últimas temporadas”, por lo que “nos va a aportar muchas cosas a diferentes niveles”.

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados da un paso más en la confección definitiva de su plantilla, que cuenta ya con Laura Chahrour y Gabriela Barrera (bases); Alba Peña y Raquel Lorenzo (escoltas); Sara Djassi, Kayla Woodward e Ivana Alonso (aleros); Lucía Méndez (ala-pívot) y Tabara Samba (pívot).