Se juega la temporada en 40 minutos

DSC_4123 (Copiar)

.

A 40 minutos del final. En este tiempo el Ciudad de los Adelantados se juega toda la temporada y su futuro. En 40 minutos se determinará si la Isla seguirá contando con representativo en la Liga Femenina-2 o perderá dicha plaza. Así de sencillo; así de complicado. ¿Se pudo haber evitado llegar a esta dramática situación, SÍ, pero el no haber sabido amarrar partidos que se tenían bien encarrillados en casa, o el perdido en la pista del Siglo XXI en la última jugado lo han impedido. Eso y las cosas extra deportivas, como la marcha ¿? de la estrella Miller sin despedirse cuando en el club se afirma que no fue por temas de pagos «porque estaba al día», me indicó Claudio García Jr. Lo cierto es que la permanencia está en manos de las doce guerreras moradas y en las del entrenador, pues una acertada dirección desde el banquillo ante el UCAM Jairis, de Murcia, decidirá. No hay más opciones que la de ganar sí o sí. Si el equipo llega a derrotar al Siglo XXI en la Finca España estaría empatado a victorias y con una más que el Andratx, lo que le haría depender de lo que hiciera este último en su compromiso con el Leganés.

Ojalá que mañana sea un sábado de ALEGRÍAS para el baloncesto femenino, pues en caso de derrota del Ciudad de los Adelantados todo quería en manos de lo que haga el CB Adareva en la fase de ascenso a la LF-2.

AGUSTÍN ARIAS 

El Ciudad de los Adelantados se jugará la permanencia en Murcia sin más opciones que la victoria

NOTA DEL CLUB.-

No va más. Tras 21 partidos de temporada regular, la trayectoria del Ciudad de los Adelantados le ha situado en la última jornada liguera dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia en el Grupo B de Liga Femenina-2. Sin embargo, las ironías del calendario le han hecho enfrentarse en este envite al UCAM Jairis (mañana, sábado, 18.00 horas), otro de los tres equipos que pelean por evitar ocupar plaza de descenso junto al ya “condenado” Syngenta CB Almería.

Claudio García, técnico del Ciudad de los Adelantados, desplazará para este choque a Laura Fernández, Gabriela Barrera, Isa Martínez-Vara de Rey, Claudia Aponte, Marta Medina, Brittany Spears, Ivana Alonso, Noelia González, Laura Bejarano, Valerie Avebe y Graciela Díaz. El entrenador tinerfeño señala que “la plantilla llega con muchísimas ganas de conseguir el objetivo del club. Sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil y tanto es así que todavía en la última jornada hay tres equipos que pueden ocupar la plaza de descenso que queda”. En lo personal, García reconoce sentirse “tranquilo y con mucha confianza en las jugadoras para sacar el encuentro adelante. Estos partidos son de los que gustan tanto a entrenadores como a jugadoras y estoy seguro de que tanto las que viajarán a Murcia como las que se queden y el cuerpo técnico tienen las mismas ganas de conseguir nuestro objetivo”.

Para ello, habrá que derrotar a un rival “que según ha ido pasando la temporada ha ido jugando muchísimo mejor y con los refuerzos de Henderson y Faussurier han sumado mucha estabilidad uniéndose al gran año de Mavi Sánchez y su referencia Isa Pérez. Hacen un baloncesto muy intenso atrás y les gusta correr mucho el campo, por lo que tenemos que estar al 120% de concentración para poder imponer nuestro ritmo de juego”. En esa línea, el entrenador del Ciudad de los Adelantados hace hincapié en que “lo importante es estar los 40 minutos tranquilos, haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos y divertirnos jugando al baloncesto. Estoy seguro de que si cumplimos esos tres puntos volveremos a Tenerife con la salvación”.

El UCAM Jairis llega a esta última jornada tras haber sufrido una derrota el pasado fin de semana en la cancha del Grupo EM Leganés, en un partido que, de haber ganado, habría asegurado la permanencia de las murcianas. Las de Víctor José Verdú cayeron con claridad por 76-57, en un choque en el que sólo Ana Faussurier (11 puntos y 10 rebotes) y Tierra Henderson (15 puntos y 8 rebotes) rindieron a buen nivel. Junto a ellas, y dentro de un bloque muy compacto, destaca la pívot Isabel Pérez, que promedia 13 puntos y 7’9 rebotes por choque. El equipo de Alcantarilla se aseguraría la permanencia en caso de triunfo, pero también podría lograr su objetivo aun perdiendo frente al Ciudad de los Adelantados, siempre que Andratx a su vez cayera ante Grupo EM Leganés, resultados que harían perder la categoría a las mallorquinas.

El encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 24 de enero en el Juan Ríos Tejera, arrojó un claro triunfo del Ciudad de los Adelantados por 66-53. El gran partido de las “Lauras” (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para Fernández y 14 puntos y 9 rebotes para Bejarano) fue crucial para superar a un UCAM Jairis en el que destacaron las “dobles figuras” de Isabel Pérez (11 puntos y 12 rebotes).

Las cuentas para la permanencia del Ciudad de los Adelantados son nítidas: un triunfo mañana en el Pabellón José Antonio Abellán (con arbitraje de Cristian García y Antonio Cárceles) le da la permanencia al conjunto tinerfeño; una derrota le condena irremisiblemente al descenso. La temporada se pone en juego en 40 minutos para el Ciudad de los Adelantados.