El Ciudad de los Adelantados recibe, en la Finca España, al Siglo XXI en su último partido como local

 

.equipo nueva

 

NOTA DEL CLUB.-

Con el Pabellón Islas Canarias de Finca España como inusual escenario por la coincidencia horaria con el partido del CV Aguere, el Ciudad de los Adelantados afronta su penúltima batalla por la permanencia, última como local, recibiendo al Siglo XXI a partir de las 18.00 horas, mismo horario que el resto de encuentros del grupo B de la Liga Femenina-2.

Claudio García, técnico del conjunto tinerfeño, contará con toda su plantilla para un choque que le medirá a un rival “joven pero muy completo, que hace un baloncesto muy rápido y al que no debemos dejar llevar el ritmo del partido”. Así mismo, el técnico tinerfeño destaca que las catalanas cuentan con “jugadoras con mucho talento, como Mayte Cazorla y Laia Raventós, acompañadas de Clara Che, una gran tiradora, y de dos interiores como Ginzo y Solé que le dan solidez en la pintura”. Con todo, García tiene claro que ““dependemos de nosotros mismos. Afrontamos en estas últimas jornadas dos partidos que, si estamos bien, unidas y dando el máximo, podemos sacar”, remarcando que “si ganamos los dos que nos quedan nos da igual lo que haga Murcia o Andratx, porque estaríamos salvados”.

Por su parte, Siglo XXI llega al encuentro con los deberes hechos. El equipo federativo acumula un balance de nueve victorias y once derrotas, que le sitúa en séptima posición en la tabla clasificatoria, sin opciones de pelear por el playoff de ascenso ni riesgo de descender en estas dos últimas jornadas. El pasado fin de semana el equipo de Iván Torinos caía en su feudo por un ajustado 66-70 ante el Grupo EM Leganés, resultando baldía la buena actuación de la interior María Martiáñez (13 puntos y 9 rebotes). Junto a ella, destacan en el cuadro catalán Clara Che (10’4 puntos, 3’8 rebotes y 2’1 asistencias por partido), Laia Raventós (9’8 puntos y 3’9 rebotes) y la grancanaria Maite Cazorla (6’8 puntos y 1’6 asistencias).

El partido de la primera vuelta se resolvió en los compases finales por 69-67 para Siglo XXI, que tuvo en Raventós a su jugadora más destacada (11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración), destacando por el Ciudad de los Adelantados el rendimiento de Laura Fernández (18 puntos y 3 rebotes) y Graciela Díaz (16 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración).

Para el choque, que estará dirigido por Nicolás Murillo y Juan Antonio Molina, el Ciudad de los Adelantados ha realizado un llamamiento a toda la afición al baloncesto de la isla de Tenerife para que apoyen al equipo en esta última batalla como local, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita llegar con opciones a la última jornada y pelear por darle continuidad al proyecto y justo premio al trabajo desarrollado esta temporada en Liga Femenina-2.