Las moradas se encomiendan al Cristo de La Laguna

cristo la laguna
.

Solo un milagro puede impedir el descenso del Ciudad de los Adelantados. Sus inexplicables derrotas en casa, ante rivales asequibles, y esa sorprendente derrota en la pista del colista Syngenta Almería le condena a depender de terceros para salvar la categoría. Mañana, en tierras baleares, buscará esa victoria milagrosa que le permita seguir soñando. Por eso las laguneras se ponen en manos del Cristo de La Laguna. 

NOTA DEL CLUB.-
Segundo encuentro consecutivo como visitante para el Ciudad de los Adelantados…con tanta o mayor obligación que el anterior de vencer dentro de su lucha por la permanencia en el Grupo B de Liga Femenina-2. Las tinerfeñas visitan mañana (10.00 hora canaria) al Instituto de Fertilidad Air Europa con sólo tres jornadas por delante para dilucidar su continuidad en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Para ello, Claudio García Jr. desplazará a tierras mallorquinas a una expedición conformada por Laura Fernández, Claudia Aponte, Isa Martínez-Vara de Rey, Noelia González, Marta Medina, Brittany Spears, Laura Bejarano, Graciela Díaz y Valerie Avebe. La tremenda igualdad reinante en la parte baja de la tabla (Almería cierra la clasificación con 3 victorias, con 4 se encuentra el Ciudad de los Adelantados y con 5 UCAM Jairis y CB Andratx) hace que, a partir de este momento, los resultados de los rivales implicados adquieran un mayor seguimiento por parte del club tinerfeño. El disputar su encuentro en la jornada del domingo le permitirá saber lo que han hecho sus oponentes, con un duelo directo que medirá a UCAM Jairis y Almería y, por otro lado, el CB Andratx – Movistar Estudiantes.

En lo que respecta al rival de esta jornada, y pese a su tranquila situación clasificatoria (sexto con 10 victorias y 9 derrotas, habiendo perdido el pasado fin de semana sus opciones de disputar la fase de ascenso), no llega precisamente en su mejor momento. Las lesiones han hecho mella en el equipo de Ascensión García en este tramo final de temporada, habiendo perdido a dos jugadoras clave como Ángela Quirante y Laura Chahrour y teniendo como serias dudas a Pola Adrover, Victoria Alzamora y Silvia Castillo. Pese a ello, el cuadro mallorquín plantó cara en su último partido al Grupo EM Leganés, cediendo en el tramo final por 80-66 en un choque en el que destacó el dúo formado por María España (21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Gintare Mazionyte (14 puntos y 13 rebotes).

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Juan Ríos Tejera, el conjunto mallorquín no dio opción al Ciudad de los Adelantados, venciendo por un claro 56-81. El acierto exterior de España (7 triples), Mazionyte (4) y Quirante (2) fue demasiado para un conjunto local en el que la única buena noticia fueron los 14 puntos y 6 rebotes de Brittany Spears.

El partido, que estará dirigido por los colegiados David Mendoza y Jordi Domingo y se disputará en el Pavelló Toni Servera de Palma de Mallorca, comenzará a esclarecer la batalla final por la permanencia.

Para el Ciudad de los Adelantados no va más.