El Ciudad de los Adelantados recibe al Grupo EM Leganés en el primero de los cinco últimos partidos de la temporada

IMG-20150131-WA0017

.

Comienza la primera de las cinco finales

 

NOTA DEL CLUB.-

Con sólo cinco partidos por delante y el objetivo de la salvación en el alero, el Ciudad de los Adelantados afronta cada uno de los encuentros que le restan hasta el final de la temporada como una verdadera batalla. La primera se librará mañana (sábado) en el Juan Ríos Tejera a partir de las 20:00, cuando las tinerfeñas reciban al Grupo EM Leganés, uno de los equipos más en forma de la categoría.

Claudio García, técnico del equipo morado, ha reconocido esta semana que “nos quedan cinco finales. Sólo tenemos dos partidos en casa y necesitamos como mínimo dos victorias para conseguir el objetivo del club, que es la permanencia, y está claro que a partir de ahora todos los partidos son muy importantes”. Ante ello, el preparador tinerfeño, que contará con su plantilla al completo para el choque ante el cuadro madrileño, ha hecho hincapié en que “necesitamos el apoyo de todo el mundo que crea y que le guste el baloncesto femenino en particular y el baloncesto en general para que, un año más, Tenerife siga representado a nivel nacional”.

La empresa de este sábado se antoja dura ante un rival en racha. El Grupo EM Leganés ocupa la tercera posición en la tabla, con un balance de 12 victorias por 5 derrotas, acumulando 5 triunfos de forma consecutiva. El último se produjo el pasado fin de semana, cuando las de José Ignacio García pasaron por encima del Plenilunio Distrito Olímpico por 66-93. La recién incorporada Marta López, procedente del Rivas de Liga Femenina-1, fue la más destacada del cuadro pepinero con 19 puntos (4/5 en triples) y 2 rebotes, bien secundada por Yohanna Morton (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Alba García (13 puntos con 3/4 en triples) y la ex del Isla Única Dovile Miliauskaite (16 puntos y 7 rebotes). A este grupo de jugadoras se suman otras como Estela Rubio (8’7 puntos y 3’1 rebotes por partido), Lucía Togores (7’1 puntos y 2’6 asistencias) y la pívot Alejandra De la Fuente, conformando un bloque sólido y amplio.

El choque de la primera vuelta se saldó con claridad a favor de las madrileñas, que vencieron por 67-47 merced a un parcial demoledor de 23-4 en el tercer cuarto. Miliauskaite, con 21 puntos y 10 rebotes, fue la principal ejecutora de un Ciudad de los Adelantados en el que destacó el trabajo de Isa Martínez-Vara de Rey, que firmó 12 puntos y 6 rebotes.

El encuentro, que estará dirigido por Eva Areste y Marcos Silva, arrancará a las 20.00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera y en el descanso del mismo se entregará un reconocimiento a la selección absoluta de Chile, que continúa realizando su stage en la isla y que presenciará en directo la primera de las cinco batallas que le esperan al Ciudad de los Adelantados en su lucha por la permanencia.