El Ciudad de los Adelantados necesita el respaldo de la AFICIÓN

Valerie-Avebe
.

Las tinerfeñas reciben al CB Andratx buscando darle continuidad al triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el UCAM Jairis

NOTA DEL CLUB.-

Segundo encuentro consecutivo como local para el Ciudad de los Adelantados y…¿segunda victoria consecutiva? Con esa idea afronta el conjunto tinerfeño el arranque de la segunda vuelta, en la que el equipo de Claudio García recibe mañana (sábado) al CB Andratx en el Juan Ríos Tejera.
El técnico tinerfeño dispondrá de toda su plantilla, una vez que su nueva incorporación, Valerie Avebe, ya ha trabajado toda la semana con el grupo y debutará con la camiseta del Ciudad de los Adelantados ante el cuadro balear. García no esconde que, aunque “la semana ha sido normal”, es cierto que “quizás el quitarnos la losa de no haber ganado nos ha aumentado las ganas de seguir trabajando y mejorando poco a poco”. En esa línea, el técnico del conjunto morado tiene claro que “siempre que tengamos claro cuál es nuestro trabajo y objetivo estamos preparados para competir con cualquiera, pero el día que nos olvidemos de eso volveremos al sitio donde estamos”.
El próximo escollo, el CB Andratx, es definido por el entrenador del Ciudad de los Adelantados como “un equipo peligroso con dos jugadoras muy determinantes como Mercado y Djokovic, dos buenas tiradoras en Papic y Noelia García y jugadoras muy grandes como Nogaye”, con lo que “es un equipo muy compacto que está jugando un muy buen baloncesto y será difícil competir contra ellas si no hacemos nuestras cosas a la perfección”
Una de las armas con las que contará Claudio García será la camerunesa Valeria Avebe, que debutará mañana al estar “totalmente integrada en el equipo. Su actitud y sus ganas de ayudar desde el principio han sido vitales para que su adaptación sea lo más rápida posible”.
Por su parte, el equipo de Trini Bou ocupa la novena posición en la tabla, con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. El pasado fin de semana las mallorquinas sufrieron una contundente derrota en la cancha del Grupo EM Leganés por 71-47, en un partido en el que notaron la lesión de la base paraguaya Jazmín Mercado, que pudo jugar aunque muy mermada físicamente. La propia Mercado (10’3 puntos, 4’4 rebotes, 3’3 asistencias y 2’7 robos por partido) y la serbia Nina Djokovic (14 puntos y 9’8 rebotes por choque) son las jugadoras más destacadas del cuadro mallorquín.
El encuentro de la jornada inaugural de liga se saldó con victoria clara del CB Andratx por 72-56, en un partido en el que destacaron Noelia García (21 puntos) y Nina Dokovic (10 puntos y 8 rebotes) por las locales y Claudia Aponte (15 puntos) y Chenise Miller (12 puntos y 9 rebotes) por el Ciudad de los Adelantados. Sin embargo, mucho han cambiado ambos equipos de cara a esta segunda vuelta: Laura Sastre (lesionada para toda la temporada) y Miriam Bolívar, que dejó el equipo por estudios, ya no están en el conjunto mallorquín, que ha incorporado a Bineta Diallo (Instituto de Fertilidad Air Europa), Mireia Torrents (CTEIB) y María Maimouna Sall (Universidad de Valladolid), mientras que el Ciudad de los Adelantados ha reemplazado a Stephanie Jensen y Kaydine Bent por Brittany Spears y Valerie Avebe.
Con todo, muchos alicientes para el encuentro de mañana, programado para las 20.00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera con el arbitraje de Nicolás Murillo y Alberto Gamero.