Conoce al Estudiantes, primer rival del Vega Lagunera Adareva en LF-2

imagen.

WEB DEL CB ESTUDIANTES.-

Ya se conocen los números -y el nombre o apellido- que lucirán las «women in black» de Movistar Estudiantes en sus camisetas para la próxima temporada de Liga Femenina 2. La normativa permite elegir qué nombre o apellido quieren que aparezca en su camiseta, por lo que algunas jugadoras optan por el tradicional apellido, pero otras por su nombre de pila… o el segundo apellido. Lo repasamos una a una.

Las «women in black» de Movistar Estudiantes ya han elegido el número y el nombre o apellido que lucirán a la espalda en la temporada de Liga Femenina 2 que arranca el próximo 1 de octubre.

Recordamos que la normativa de LF2 les permite elegir qué nombre o apellido quieren que aparezca en su camiseta, por lo que algunas jugadoras optan por el tradicional apellido, pero otras por su nombre de pila… o el segundo apellido. Lo repasamos una a una.

La base Natalia López llevará el número 3, con su primer apellido, López. Será la primera vez que use este número, que estrenó en Movistar Estudiantes la pasada temproada Patricia Argüello.

Uno de los fichajes como es Linda Rubene lucirá su apellido y el dorsal 4. Es el que ha llevaba en su etapa en la universidad de Indiana.

Inés Orselli continua con el número 5 y su apellido en la camiseta.

Otra de las recién llegadas, Alejandra Quirante, lucirá su primer apellido y estrenará el número 7.

La menor de las hermanas López, Teresa, continuará con su número 8… pero lucirá el segundo apellido: Pérez.

Clara Rodríguez es una de las jugadoras que optan por llevar su nombre de pila, y mantiene el número del año pasado. «Clara. 9».

Todo un clásico es que la capitana Mariana González luzca «Mariana. 10». Se repetirá.

Irene San Román cambia de número en su regreso a Movistar Estudiantes. Llevará su apellido, y el dorsal 11.

Rocío Torcal es de las clásicas y mantiene tanto el nombre que lucirá -su apellido, Torcal- como el ya tradicional número 12.

La canterana Irene San Andrés, que sube definitivamente al primer equipo, llevará en su camiseta su primer apellido y el dorsal que solía lucir cuando subía con el primer equipo y en la cantera: el 15.

Y para terminar, Laura San Bartolomé seguirá llevando el número 21. Pero, ¿tal vez para evitar proliferación de santos? no llevará su apellido en la camiseta sino el nombre de pila.

imagen (1)

La pretemporada del Estudiantes

Dos festivales anotadores para llevarse el tradicional Antonio de la Serna

89-95 en semifinales ante Baloncesto Leganés; y 82-88 en la final ante el anfitrión Fundal Alcobendas. Con estos marcadores tan altos el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes se llevó el torneo que suponía la segunda cita de la pretemporada para las colegiales: el IX Memorial Antonio de la Serna.

Dos festivales anotadores sirvieron para que Movistar Estudiantes se llevara la segunda cita de la pretemporada antes del arranque liguero el próximo día 2 de octubre.

El tradicional Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas se tiñó de azul Estu al superar las colegiales en semis al Baloncesto Leganés y en la final a las anfitrionas de Fundal Alcobendas.

En el primer partido contra Leganés, las de Fito González demostraron tener hambre y ganas de victoria. El marcador final, cercano a los 100 puntos (89-95)refleja bien que el encuentro fue muy igualado y espectacular.

Movistar Estudiantes logró una pequeña ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto gracias a una acción de 6 puntos de Irene San Román, la “woman in blakc” más destacada del encuentro: triple, robo de balón a falta de 3 segundos… y otro triple al final del tercer cuarto.

Con las pivots Mariana González, Clara Rodríguez y Laura San Bartolomé dominando los tableros, todo el equipo anotó, incluidas la joven Irene San Andrés o la junior Laura Prats.

Se pudieron ver los destellos de calidad de las recién llegadas: Alejandra Quirante y Linda Rubene además de la mencionada San Román. Al final 89-95 para llegar a la gran final.

En la misma tocaría enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo B de Liga Femenina 2, el Fundal Alcobendas; que superó en su semifinal a Distrito Olímpico por 86-63. Otro marcador muy alto que hacía prever una final espectacular. Y así fue.

Las “women in black” (aunque fueran de azul) salieron enchufadas en el Antela Parada . pero las locales no le iban a la zaga. Un ajustado 20-23 al final del primer cuarto así lo demostraba.

La electricidad invadió Alcobendas en el segundo cuarto: las de Fito González lograban hilar ataque tras ataque a una velocidad endiablada para poner un tremendo 40-52 al descanso. ¡20-29 de parcial en este cuarto! ¡De seguir así las colegiales podían llegar a 104 puntos!

Obviamente esto no es matemática pura, pero el ritmo anotador seguía siendo fulgurante. Un parcial de “sólo” 24-20 acercaba a las de casa: 64-72. Pero Movistar Estudiantes no quiso dejar opción de remontada y sentenció en el último cuarto aunque Fundal Alcobendas supo recortar diferencias.

Al final, tremendo 82-88 que suponía que las colegiales se llevaran a Magariños el tradicional título Memorial Antonio de la Serna.

La próxima cita es el torneo FBM de Liga Femenina 2, que arranca el jueves en Leganés. Movistar Estudiantes volverá a verse con las pepineras, en el primer encuentro de esta última cita de pretemporada.

A poco más de una semana para el inicio de la competición, Movistar Estudiantes ultima su pretemporada con la disputa del III Torneo FBM de Liga Femenina 2, en el que se medirá con los mejores equipos de la Comunidad de su categoría.

El conjunto de Adolfo González llega a la cita con buenas sensaciones, tras levantar el pasado domingo el título en el Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, en el que venció al Baloncesto Leganés y al Fundal Alcobendas.

Las primeras serán precisamente uno de los dos rivales del conjunto colegial en el Torneo FBM, en el que ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto con el mencionado Leganés y Distrito Olímpico.

Repetir triunfo ante las pepineras será esta vez más complicado, ya que Baloncesto Leganés será el anfitrión del torneo, que se disputa del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Europa (Avda. Alemania, 2).

Movistar Estudiantes debuta el viernes 23 ante Distrito Olímpico (20:30), y cierra su participación en la primera fase el sábado 24 ante Baloncesto Leganés (19:00).

La final se disputará el domingo 25 a las 18:00, entre los dos primeros equipos de cada grupo. En el Grupo B los equipos que lucharán por el título son Rivas Ecópolis, Fundal Alcobendas y Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Buenas sensaciones de las «women in black» pese a la derrota en el primer amistoso contra todo un Liga Femenina (56-74)

Buenas sensaciones en el primer test de pretemporada de las Women In Black. Pese a la derrota, el partido sirvió para ver por primera vez a Alejandra Quirante con la camiseta de Movistar Estudiantes, y de vuelta a Irene San Román.

El partido comenzó con las de Fito González mucho más metidas en el partido, acertadas desde fuera, bien en defensa y con buena circulación de balón. Los 6 puntos de ventaja -llegaron a ser 8- conseguidos en el primer cuarto se fueron reduciendo a lo largo del segundo tiempo, gracias a la mejora defensiva de las visitantes. 36-35 al descanso.

En el comienzo del segundo cuarto, las vitorianas subieron un punto más en defensa y demostraron por qué son equipo de Liga Femenina. A base de contraataques, endosaron un parcial de 3-20 a la postre definitivo.

En el último periodo, un estirón colegial liderado por Quirante, máxima anotadora con 14 puntos, permitió acercarse a tan sólo 4 puntos (55-59) mediado este parcial final, pero la defensa de Araski secó definitivamente a las locales y el resultado se marchó al 56-74 final.


Movistar Estudiantes (20+16+13+7) 56: Quirante (14), López (8), San Román (5), González (8), Rodríguez (1); Torcal (7), San Andrés (6), Shannon (3), Prats (-), San Bartolomé (4).

Lacturale Araski (14+21+21+18) 74: Camino (0), Tudanca (13), Roundtree (25), Velaaco (16), Aguirre (10), Aldalur (2), Pardo (0), Matínez de Alegría (0), Etxarri (11).

Crónica: Fernando García