CB Adareva: Una temporada para enmarcar

ads.

AGUSTÍN ARIAS

La sexta posición conseguida por el CB Adareva Tenerife en la temporada de su debut en categoría nacional (Liga Femenina-2) es el premio al buen trabajo. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, entendiendo que es de justicia valorar el esfuerzo realizado por una ejemplar junta directiva que, en lo deportivo, ha encontrado la complicidad del equipo técnico que encabeza la entrenadora María Sosa y de un plantel, capitaneado por Eva Serra capaz de plasmar en la pista las exigencias de un equipo limitado en fichas profesionales.

Recién concluida la fase regular es el momento de mirar las estadísticas que ofrece el club tras los 26 partidos oficiales y valorar, a través de esos números, que no reflejan la labor defensiva ni los extras que son necesarios en muchas ocasiones para hacer que las carencias de experiencia en el banquillo se note lo más mínimo.

anma2.

FOTO: Anma Onyeuku, la MVP del Adareva

La jugadora más valorada del Adareva en esta 15/16 es la USA NWANMA ONYEUKU, con 277, pese a verse obligada a acabar su actuación antes de lo previsto consecuencia de una lesión-enfermedad que necesitaba intervención quirúrgica en Estados Unidos. Disputó 17 de los 26 encuentros, siendo la máxima anotadora (270 tantos), aportando 128 rebotes, 10 asistencias y 22 recuperaciones.

 

??????????????

.FOTO: La máxima reboteadora, Laura Bejarano.

La segunda más valorada fue la pívot Laura María Bejarano, con 241. Anotó 225 puntos y capturó 157 rebotes, siendo la reina de esta faceta.En su haber están las 41 asistencias y 27 recuperaciones.

eva serra.

FOTO: Eva Serra, la capitana.

El podio de honor en lo que al MVP’s se refiere lo completó, con 207, la capitana Eva Serra, quien en sus 20 encuentros (una lesión en la mano le impidió participar en seis encuentros) aportó 248 tantos, además de conseguir 101 rebotes y dar 31 asistencias.

La valoración de las demás jugadoras fue esta: Sendy Basáez (181), Laura Fernández (138), Sara Djassi (122; 9 partidos), Cata Abuyeres (99), Faidra Skiadopoulou (74; 11 partidos), Lidia Bacallado (70), Tamara Pérez (65; en 18 partidos), Aroa Villa (7), Gara Cruz (6), Milena Lakovic (3; en 7 partidos), Patricia Pérez (3), valorando en negativo Deborah Luque (0), Sara García (-1) y Tamara Rodríguez (-6).

chilenas.

FOTO: Las chilenas Sendy Basáez y Cata Abuyeres.

Máxima anotadora: Anma Onyeuku (270).

Máxima reboteadora: Laura Bejarano (157).

Asistencias: Sendy Basáez (61).

Recuperaciones: Sendy Basáez (34).

Pérdidas: Sendy Basáez (79).

Tapones: Cata Abuyeres (12)

Máxima triplista: Laura Bejarano (26)

Mejor en tiros libres: Sara Djassi (89%; 39/44).

Más minutos jugados: Laura Bejarano (869)

Más partidos: Sendy Basáez (26), Laura Fernández (26).

Al margen de lo estrictamente deportivo, el CB Adareva protagoniza una gran labor social, colaborando a lo largo de la temporada con aquellas ONG’s que han solicitado su aportación. La más reciente, con los niños, jóvenes y mayores con síndrome de Down.

También hay que valorar el trabajo con la cantera, reuniendo a equipos en las distintas categorías de base en femeninos.