Aún quedan plazas para el Clínic de Lavodrama en el RC Náutico

Lavodrama.

  Anicet Lavodrama: “En España ha existido históricamente un déficit en la tecnificación”

 

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá el Clínic de Tecnificación  Showbasket Cognitive Training, que se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de julio, bajo la organización de ASIS Sport y para el cual aún quedan plazas disponibles. El mismo será dirigido por el histórico jugador centroafricano, Anicet Lavodrama, que contará con el apoyo del psicólogo y entrenador superior, Carlos Bernabé.

Lavodrama explica que con la actividad a celebrar en la Avenida de Anaga se persigue un objetivo claro: “En España ha existido históricamente un déficit en la formación de tecnificación. El entrenador de cantera trabaja para buscar objetivos, por lo que muchos chicos y chicas abandonan el deporte quizá demasiado temprano. Partiendo de esto, nuestra filosofía pasa por ofrecer una semana de tecnificación donde trabajaremos en reforzar la formación, la base para que luego poder crecer”.

“Trabajamos la mecánica de tiro y los fundamentos claves para el jugador, buscando que sea lo más completo posible. Dejan Bodiroga, Nando de Colo o Felipe Reyes son ejemplo de esto que decimos. Sin atender a la altura o al peso de un jugador, buscamos que mejore en pasar, parar, recibir o armar el tiro. Buscamos que el jugador se sienta cómodo en cualquier posición en la cancha. También trabajamos en la toma de decisiones. Y en este último sentido buscamos soluciones también en el plano emocional”, añadió.

Lavodrama aclara que “no es un campus para nada aburrido. Tenemos tiro, dominio de balón, juegos y partidos todos los días de 9.30 a 13.30 horas. Se aprende mucho”. Aicet Lavodrama explica igualmente que la activad ofrece una semana de entrenamientos enfocados a la mejora global de las habilidades cognitivas, pero aclarando que “todo se adapta a la edad de los niños, desde 10 años hasta jugadores que 20. Como se podrá ver una franja de edad amplia. Muchas veces a los 15 o 16 años se deja la tecnificación y entendemos que es un error. No se debe abandonar la formación tan pronto”.

“Hay muchos campus en verano. Son actividades buenas para la formación. En el caso del nuestro, la fuerza es el grupo de trabajo, pues contamos con gente de experiencia. Nuestra meta es que los chicos disfruten con el juego. No queremos hacer un campus para pasar el rato, queremos enseñar”, finalizó.