Abierta la inscripción para el VII Campus de La Guancha

CARTEL-CAMPUS-guancha.

 

NOTA DE PRENSA.-

En este 2016, el Campus de Baloncesto que promueve el CB Guancha y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, comenzará el lunes día 4 de julio y se prolongará hasta el domingo día 10, con algunas novedades.

En esta séptima edición, podrán participar los chicos y chicas con edades entre los 6 y 18 años. Los jóvenes, podrán cambiar durante 7 días, su lugar habitual de residencia para participar en una programación, que tiene al baloncesto como protagonista, pero no será exclusivo ya que, como es habitual, se complementará con otras actividades educativas y de ocio, tanto dentro, como fuera del municipio. Además de las edades de los niños y jóvenes participantes, otra de las novedades de la presente edición, la representa la alternativa que tendrán todos los interesados, de elegir si quieren disfrutar del Campus, con o sin residencia.

Como ya es tradicional, las instalaciones del colegio público Plus Ultra, se  convertirán en un verdadero hogar para todos los jóvenes, que elijan la programación tanto por el día, como en la noche. Y para los que opten por el Campus sin residencia, las actividades se iniciarán a las 9:45 horas y concluirán cada día, a las 19:30 horas (incluyendo a este grupo, el almuerzo y la merienda)

De las diferentes actividades, tanto diurnas como nocturnas, se ocuparán, unos 25 jóvenes monitores, dirigidos por 3 entrenadores nacionales, encargados estos últimos, de diseñar toda la planificación técnica de los entrenamientos.

En el pasado 2015, el Campus de Baloncesto en La Guancha, no pudo desarrollarse debido a los trabajos que se ejecutaban en una de las instalaciones deportivas municipales, de forma que en el presente año, se recupera una de las actividades estivales más esperadas por los jóvenes de la localidad.