El Náutico trabaja en su campus con 30 niñ@s

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) puso en marcha este lunes [25 de junio], la octava edición de su Campus de baloncesto. La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo martes, 3 de julio, cuenta con  más de 30 participantes de las categorías Preminibásket, Minibásket y Preinfantil, los cuales  trabajarán en sesiones diarias, entre las 9.00 y las 17.00 horas.
 
El programa de actividades combina sesiones de iniciación y perfeccionamiento cestista con actividades de ocio y tiempo libre. Así, se organizan sesiones de técnica individual y trabajo específico durante las primeras horas del día, trabajando los diferentes fundamentos que requiere el deporte de la canasta. Por su parte, la tarde queda reservada para actividades lúdicas como piscina, videojuegos, películas… y se retoma el baloncesto para cerrar el día con competiciones.
 
En la coordinación del campus se encuentran José Ignacio González y Miguel Ángel Álvarez (entrenadores y jugadores del Primera Autonómica del RCNT), quienes desarrollan la jornada diaria junto a un grupo de entrenadores experimentados de la entidad. Además, cada día se cuenta con la presencia de jugadores con experiencia en la práctica del baloncesto, que trabajan con los participantes en la enseñanza de fundamentos.
 
De esta forma, en la jornada inaugural practicó los movimientos de pies el experimentado Lucas Pérez (Primera Autonómica y EBA del RCNT), mientras que posteriormente, Cirilo Fuentes (Primera Autonómica del RCN) y Eduardo Padrón (EBA del RCNT)  han trabajado el fundamento de pase y manejo de balón, respectivamente.
 
De la misma manera, el coordinador del RCNT, Santi Lucena, se centrará en el fundamento del tiro; Attasat Martín, entrenador del Cadete A femenino del conjunto santacrucero, realizará un trabajo de finalizaciones; y por último, Toni Flores, máximo responsable técnico del Júnior Autonómico del RCNT, practicará el uno contra uno.