El tinerfeño IVÁN DÉNIZ vuelve a hacer campeón de México a Soles

.

SOLES CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Levanta la copa con récord de 4-1 ante Capitanes

https://twitter.com/LNBPoficial/status/983934320489451520

Orlando Méndez fue designado el jugador más valioso de la final

Los Soles de Mexicali son los flamantes monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer la noche de este martes 83-87 a los Capitanes de la Ciudad de México, en cotejo celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Chane Behanan y Eugene Phelps se combinaron con 39 puntos para guiar a la escuadra cachanilla a la victoria que le entregó el campeonato tras llevarse la serie 4-1.

Soles abrió el encuentro con Joe Soto, Michael Carrera, Eugene Phelps, Chane Behanan y Ricas Martínez y de inmediato comenzaron a hacer el juego defensivo que les ordenó el coach Iván Déniz.

Con triples de Soto, Carrera y Martínez la quinteta mexicalense logró tomar ventaja al final del primer parcial 17-21.

En el segundo cuarto Soles hizo gala de la rotación de su banca, asfixiando a Capitanes con una defensa muy fuerte tanto en la pintura como en el perímetro.

Al final del segundo periodo la presión defensiva de Mexicali rindió frutos ya que solo le permitieron 14 unidades a Capitanes, mientras que Soles sumó 18 en su cuenta para llegar al medio tiempo con ventaja de 8 puntos, 31-39..

Capitanes salió al tercer periodo decidido a dar la voltereta a la pizarra, pero de inmediato Soles tomó hasta 10 unidades de ventaja, mismas que perdieron un par de minutos más tarde ya que los locales ganaron el parcial 21-16 para llegar al periodo final con ventaja para los fronterizos de apenas 3 puntos 52-55.

El cuarto periodo no pudo ser de otra manera más que cargado de dramatismo total.

Soles lograba controlar las acciones sobre la duela del Juan de la Barrera, parecía que Capitanes bajaba la guardia, pero en instante alcanzaron y remontaron en la pizarra 71-69.

Pero Soles no perdió la calma y supo recuperar la delantera y tomar 5 unidades de ventaja, mismas que defendieron hasta el último segundo del duelo.

El parcial final fue para Soles 31-32 para terminar ganando con pizarra final de 83-87 y así alcanzar su tercer título en la historia.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde Capitanes recibió el trofeo y medallas como sub campeón ante la ovación y cariño de su gente.

Posteriormente Orlando Méndez fue declarado el Jugador Más Valioso de la gran final y la fiesta fue total cuando los jugadores cachanillas recibieron su medalla y el trofeo que los acredita como los monarcas de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

.

Iván también los hizo campeones en la 14/15

LOS SOLES DE MEXICALI CONQUISTARON SU SEGUNDO TÍTULO EN LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA, AL DERROTAR EN EL QUINTO JUEGO DE LA SERIE FINAL DE LA LNBP A LOS PIONEROS DE QUINTANA ROO POR MARCADOR DE 80-77.

CUANDO PARECÍA QUE A SOLES NO LE ALCANZARÍA PARA CORONARSE EN CASA, EL QUINTETO DE IVÁN DÉNIZ VINO DE ATRÁS EN EL ÚLTIMO PERIODO BASADOS EN UNA GRAN DEFENSA.