Nico la rompió y Argentina venció a Uruguay 105-96

.

El show de Laprovittola

Cuando se trata de afrontar un torneo con un plantel renovado, los partidos de preparación toman otra importancia, teniendo en cuenta que son valiosos para que el equipo se conozca y encuentre. Por eso es bienvenida la tarea de la Selección en su primer amistoso rumbo a la AmeriCup. En Montevideo, el conjunto de Sergio Hernández (sin Scola, licenciado) mostró cosas interesantes y venció a Uruguay por 105-96.

El resultado es una muestra de lo mejor de Argentina, el poder ofensivo. Hubo pasajes de gran fluidez (25 asistencias) y canastas en muchas manos, sobre todo en el segundo tiempo. Hubo un quiebre a partir del tercer cuarto y de la mano de Nico Laprovittola, quien explotó con 17 puntos en el parcial (4-4 triples) para romper la paridad inicial (cerró como máximo anotador con 26) y tomar una ventaja de nueve (82-73). Y la ráfaga de 12-2 para iniciar el último cuarto puso las cosas 94-75, diferencia que le permitió controlar el trámite más allá de la arremetida final del local.

Dentro de los que luchan por un lugar, Saiz se destacó con 13 puntos; mientras que los perimetrales sumaron buenos porotos, sobre todo Redivo (10) y Fjellerup (8, 4 rebotes y 3 asistencias). También hubo buenos ratos de José Vildoza (2 y 4 asistencias en 9m) y Flor (5 tantos en 4m).