El CB Dominicas, campeón de la Copa Sénior en La Palma

palma1.

Se jugó en el Multiusos Roberto Rguez. Estrello de la capital palmera  la final de la Copa Sénior de esta temporada, con CB Dominicas y CB Sauces como protagonistas, título que se llevó el conjunto de Santa Cruz de La Palma.

Partido jugado con mucha intensidad desde el primer segundo, donde las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo en la primera parte del primer cuarto con un tanteo bastante bajo.

El cuadro local con una defensa individual y rápidas transiciones quiso imponer su ritmo, marcando las primeras diferencias en el marcador. A pesar de ello el conjunto Saucero en la primera parte con mucho pundonor en la lucha por el rebote e intensidad defensiva zonal, no se descompuso y espero su momento para acortar distancias, aprovechando la lesión de Alex Jiménez que tuvo que irse al banco, notando su equipo durante unos minutos su aportación en cancha.

Ya en la segunda parte transcurridos dos minutos el cuadro saucero se puso a seis puntos (34 a 28) un tanteo bajo el del encuentro que demuestra el poco acierto por ambos equipos, las muchas faltas que se produjeron y perdidas de balón.

15994349_1231247346942483_6986944127000970400_o

Tras un tiempo muerto providencial del Dominicas, el equipo local volvió a meter ritmo a su juego, logrando las mayores diferencias en el marcador, logrando el triunfo final, destacar la buena actuación de su línea exterior en ataque (Rafa, Andrés y la dirección de Joaquín máximo anotador del encuentro) y en defensa de Eduardo, Marcos, Juan Valentín y Juanfran, cerrando el rebote defensivo y ofensivo creando segundas jugadas en ataque que fueron claves para defender la victoria.

Del cuadro Saucero destacar el oficio en la pintura de Orlando Acosta a pesar de cargarse rápido de faltas y tener que estar más tiempo del normal en el banquillo; la aportación defensiva de Humberto Hernández, las acciones electrizantes como nos tiene acostumbrado Jaime Pérez en ataque, así como la aportación anotadora de José Domingo, jugador, capitán, entrenador y lo que haga falta del cuadro saucero.
RESULTADOS PRIMERA JORNADA LIGA CABILDO INSULAR DE LA PALMA SENIOR SÁBADO 14 DE ENERO 2017

CB Aridane Los Barros 60 – CB Montserrat 53
CB Calpe 70 – CB Breña Alta 76
CB Dominicas 61 – CB Sauces 49