El jugador teldense de baloncesto Alberto Artíles emigra a Alemania

artiles.

Fichará en el Bremerhaven,  equipo de la Beko Basketball Bundesliga

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda recibía al jugador teldense de baloncesto Alberto Artiles, hijo del máximo exponente del baloncesto teldense Pepón Artiles, que tras jugar esta última temporada en el CB Menorca de la Liga EBA emigra a Alemania.

Alberto Artiles, nos comentaba su futuro deportivo y académico inmediato que “es jugar con el equipo alemán Bremerhaven de la Bundesliga. En dicho club gracias a un proyecto de la Unión Europea, muy parecido al americano donde compaginan estudios y deportes, tendré una beca Erasmus que me permitirá estudiar un grado superior de actividad física y deportes. En principio,  entrenaré con el primer equipo y jugaré con el filial, donde tendré que luchar para lograr minutos en la primera división alemana”. Artiles nos señalaba que su objetivo a largo plazo es “disfrutar del baloncesto lo máximo posible y estudiar ya que el baloncesto no dura toda la vida”.

Ante la pregunta obligada de si pesaba ser hijo de Pepón Artiles en su carrera deportiva,  Alberto nos respondía que todo lo contrario “es genial, para mi es un referente, tengo la suerte que es como si fuera mi entrenador personal, que me ayuda en todo lo que necesito para mejorar.  Siempre intenta que no cometa los mismos errores que él cometió, sobre todo en el tema de los estudios. Me inculca que el baloncesto se lleva en la sangre y que a través del deporte se consigue valores fundamentales para la vida”.

Diego Ojeda le deseaba a Alberto toda clase “de éxitos en esta nueva andadura que a buen seguro le va a reportar una experiencia muy importante en su carrera deportiva. Alberto con 19 años, ya ha estado esta pasada temporada en el Menorca de la Liga EBA, donde se ha ido curtiendo en una competición muy exigente y ahora en Alemania, seguirá creciendo para convertirse en un gran jugador de la élite. Tengo muy claro que teniendo la sangre de Pepón Artiles, va a tener un alto grado de sacrificio, trabajo y profesionalidad, que indudablemente le ayudará a convencer rápidamente al técnico del primer equipo y debutar en la primera división alemana”.

El Eisbären Bremerhaven,  equipo de la Beko Basketball Bundesliga desde 2005, tiene su sede en la ciudad de Bremerhaven, en el estado de Bremen. Disputa sus partidos en el Bremerhaven Stadthalle, con capacidad para 4200 espectadores.