Final a Cuatro de la Primera División

Formación del Meridiano Santa Cruz, uno de los grandes favoritos

La capital tinerfeña acoge desde hoy y hasta el domingo las finales a cuatro de la Primera División Autonómica, en sus categorías maculina y femenina. Ellos se concentrarán en la cancha del RC Náutico, en la avenida de Anaga; ellas en el Paco Álvarez, bajo la organización del campeón Uni CajaCanarias.

La cita masculina congrerará a las formaciones RC Náutico de Tenerife –anfitrión por ser el campeón de la fase regular–, CC Meridiano Santa Cruz, CB Torbellino y Esxco Juventud Laguna.

En la jornada de hoy destaca el derby chicharrero entre Meridiano y Náutico (20:15 horas), choque crucial, aunque no determinante. Dos horas antes se verán las caras Juventud Laguna y Torbellino.

El jugador más emblemático de los que estarán sobre el parquet nauta es Iván Rodríguez, profesional del Tenerife CB hasta la pasada campaña y ahora componente del Meridiano Santa Cruz.
“Vamos a ir partido a partido. Hemos trabajado duro todo el año y ahora llega el momento de ratificar lo realizado; ahora solo pensamos en el primer encuentro frente al Náutico. Estoy seguro de que se va a ver un gran espectáculo y para nosotros en muy importante que la gente de nuestro club responda”, indicó ayer el pelirrojo.

“Espero un partido muy físico, con defensas agresivas, pero si sabemos aprovechar nuestras opciones tendremos posibilidades de llevarnos la victoria”, concretó Iván Rodríguez.

LAS FÉMINAS, EN EL PACO ÁLVAREZ

Por lo que respecta a la categoría femenina, participarán en esta final a cuatro los tres equipos tinerfeños: Uni CajaCanarias, Isla de Tenerife y ULL Tefesur Náutico, además del cuarto clasifico, la escuadra grancanaria del Universidad de Las Palmas Guarapo.

Para hoy están señalados los dos primeros encuentros, con el Isla de Tenerife Aguere que se medirá al ULL Las Palmas Guarapo, cita señalada para las 18:00 horas.

A las 20:00 lucharán por el primer balón las integrantes de los equipos chicharreros ULL Tefesur Náutico y el Uni CajaCanarias.

Aquí hay un claro favorito, el Uni CajaCanarias, si bien es filial del plantel de la LF-2, lo que le impedirá ascender. Lo mismo sucede con el Isla de Tenerife, que oficialmente renunció a esa cita si quedara campeón de Canarias.