El Aridane recibe al Fuenlabrada

El Club Baloncesto Aridane recibe este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Severo Rodríguez al Fuenlabrada-Getafe, partido correspondiente a la Jornada 9ª del Grupo B Liga EBA.

NOTA DE PRENSA DEL CB ARIDANE:

El equipo Madrileño dirigido por el joven técnico Armando Gómez, cuenta con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, viniendo de perder en su último encuentro en casa con Real Canoe por  (55-71), sumando así su tercera derrota consecutiva. Este hecho hace que estén necesitados de empezar a sumar victorias urgentemente.

Este equipo, pese a ser un conjunto muy joven, con una media de edad de 18 años ( equipo filial de un ACB), cuenta con jugadores de un gran futuro.

Entre sus jugadores mas destacados están Guillermo Ordas, base de 183 cm, procedente del Canoe y uno de los mejores pasadores de la competición con 4,1 asistencias por partido, Javier de Pinto Escolta de 197 cm procedente la temporada pasada del Illescas de leb Plata, máximo anotador con un 52% en t-2 y 42% en t-3 y  un 15,5 puntos de media por partido y Dani Busto, Ala Pívot de 200 cm y máximo reboteador con 6,7 rechaces por  encuentro.

Nuestro técnico Gustavo Ríos hizo la siguiente valoración del conjunto que nos visita este sábado: ”Es un equipo muy joven, atlético, trabaja todo el partido con gran intensidad defensiva, presionando en todo el campo con indiferencia de cómo vaya el marcador y sin bajar nunca los brazos”. También quiso añadir que “son muy peligrosos desde el tiro exterior, por lo que debemos estar muy concentrados en defensa y mantener el buen nivel que tuvimos en el ultimo partido que disputamos en la cancha de Casvi”. A la pregunta de que si consideraba que la posición que este equipo ocupa en la actualidad era la real, éste nos indicó que “es pronto para saberlo, pues todos los equipos filiales suelen crecer a medida que acumulan trabajo y experiencia, y aunque como visitantes han sido mas irregulares estuvieron apunto de ganar en una cancha tan difícil como Alcobendas”.

En cuanto a nuestro equipo viene de ganar a domicilio al Eurocolegio Casvi por (69-75), ocupando actualmente la 7ª posición de la tabla clasificatoria  con 4 victorias y 4 derrotas, siendo otra jornada el 2º equipo mas anotador del grupo B, con una media de 85,7 puntos por partido. En este último partido los nuestros supieron que había que ganar el encuentro desde la defensa, haciendo un buen trabajo colectivo y cargando el juego de ataque en el interior, cuando el rival no nos dejaba correr. Por los nuestros destacaron Juanan García con 15 puntos y 12 rebotes e Igor Tratnik con 17 puntos y 8 rebotes.

El conjunto de Gustavo Ríos viene ejercitándose con normalidad durante la semana, combinando trabajo de gimnasio con entrenamientos físicos y tácticos.

Los árbitros que dirigirán este encuentro serán Raúl Aparicio y Rubén Méndez, del colegio canario.