Graciela Díaz aportó 13 puntos al triunfo del Raibow Catania en semifinales del «play off»

.

El conjunto de Sicilia se impuso al Trogylos Priolo en el primer partido de la serie

La Rainbow Catania gana la primera de las semifinales de play-off de ascenso a la Liga2 italiana, al vencer por 63-55 en el Nuevo Trogylos Priolo. Un juego llevado a cabo con determinación y carácter. Destacó la participación de la jugadora de Santa Cruz de Tenerife Graciela Díaz, quien huzo un gran trabajo en la «pintura», tanto en rebotes (10 capturas), como en puntos (13), además de una recuperación y dos tapones.

Partido disputado al inicio, con los dos equipos que se conocen y que no fallan demasiados tiros. Priolo comienza mejor, tomando el 4-10, gracias sobre todo a Elise Mbombo. Para buscar la mejoría se busca la presencia de la capitana Ferlito, quien firma la primera igualdad del desafío al colar el 10-10. El triple de Guerri y la primera acción ofensiva de Díaz definen el 12-13 como la primera remontada.

El desafío continúa al mismo ritmo en el segundo cuarto. Díaz se hace sentir con un rebote y coloca puntos importantes. Para cerrar la fracción están los triples de Aleo, para los aficionados, y Spampinato, para los priolesi, para el 26 -26 de la larga pausa.

Cuando regresa al campo, Trogylos nuevamente intenta escapar con los triples de Spampinato y Alina y la canasta de Mbombo. Es el momento más complicado para las «biancorossoblùs» que encuentran la reacción de nuevo con Marzia Ferlito, en el segundo centro del arco, que es repetida por De Fraia y la ayuda de La Manna para el igual 34.

En los siguientes minutos, el Rainbow supera y se extiende con Ferlito y Díaz, quienes lanzaron a las chicas de la entrenadora Bruni al +5 (39-34), una brecha que Priolo ya no podrá reparar. El tercer cuarto termina en 48-41.

En los 10 minutos finales el partido sigue vivo, pero el Rainbow juega con tranquiilidad. Priolo también pierde a Mbombo, después de que le piten una antideportiva, tras un contacto con Giuliana La Manna. El triple de Spampinato, a dos minutos del final, parece reavivar el desafío en 60-55, pero los puntos de La Manna y Ferlito, unos momentos después, pusieron el sello al partido, sumando así el primer triunfo.


Al final del partido, la entrenadora Bruni analizó el rendimiento de sus chicas: «Hermoso juego, pero solo tenemos un primer triunfo en el bolsillo. Durante la semana revisaremos el choque y nos prepararemos aún mejor para el segundo partido, porque hemos cometido muchos errores. En el lado positivo, pudo descansar Chiarella, quien está lesionada y espero que pueda volver al campo el próximo domingo. Felicito a todas, a las que no han jugado, a las que han tenido poco tiempo de juego y también a las que han tenido que mirar el partido desde la tribuna porque están lesionados por el Rainbow «.