Once años después, el CB Islas Canarias no estará en la gran final Júnior Femenina

.

El Canterbury Academy, su «verdugo», se enfrentará al Adareva de Tenerife

La victoria en semifinales del Canterbury Academy sobre el SPAR Gran Canaria puso hoy un punto y aparte a la brillante trayectoria de las amarillas en el Campeonato de Canarias Júnior Femenino. Las amarillas de La Paterna llevaban acumulados un total de once títulos de campeonas, ya que desde el Regional de 2007 no se habían bajado del podio, lo que le permitió en todas estas temporadas representar al baloncesto canario en los Campeonatos de España, muchos de los cuales conquistó.

Mañana domingo, día 15 de abril de 2018, el equipo más laureado del baloncesto femenino canario no disputará la gran final. Sí lo hará su «verdugo» Canterbury Academy, con otro conjunto amarillo, pero de Tenerife, ocupando el lugar del club presidido por Domingo Díaz, el CB Adareva. Las de Finca España alcanzaron la gran cita de mañana en La Guancha tras derrotar esta tarde, en la otra semifinal, al Ciudad de los Adelantados.

Estos datos, que el lector podrá encontrar en la web de la Federación Canaria de Baloncesto, datan de la temporada 2005/2006, cuando el campeón fue el Uni CajaCanarias, con la segunda plaza regional para el Librería La Isla, siendo tercero el Magec Tías.

Mañana, por lo tanto, y después de ¡once campañas! el CB Islas Canarias no optará al entorchado. Eso sí, si ganan en la pugna por la tercera plaza al Ciudad de los Adelantados volverán, como terceras. a estar presente en el Campeonato de España Júnior Femenino.

.Otro equipo amarillo, pero de Tenerife, el Adareva, ocupará su lugar en la final de 2018 en La Guancha

TEMPORADA CAMPEÓN SUBCAMPEÓN TERCERO
2017/2018 ¿? ¿? ¿?
2016/2017 Gran Canaria Canterbury Náutico
2015/2016 Gran Canaria Ciudad Adelantados Náutico
2014/2015 Gran Canaria Ciudad Adelantados Náutico
2013/2014 Gran Canaria Uni Tenerife Náutico
2012/2013 Gran Canaria Tenerife Isla Única Náutico
2011/2012 Gran Canaria Uni Tenerife CB Torbellino
2010/2011 Gran Canaria Uni CajaCanarias Isla de Tenerife
2009/2010 Gran Canaria Uni CajaCanarias Isla de Tenerife
2008/2009 Gran Canaria Uni CajaCanarias Nuryana Isla Tenerife
2007/2008 Gran Canaria Uni CajaCanarias Nuryana
2006/2007 Gran Canaria Uni CajaCanarias Librería Isla Aguere
2005/2006 Uni CajaCanarias Librería La Isla Magec Tías

4 comentarios en «Once años después, el CB Islas Canarias no estará en la gran final Júnior Femenina»

  • el 15/04/2018 a las 15:26
    Enlace permanente

    Creo que este año van 3 equipos al nacional junior: uno por comunidad, otro por estar entre los tres primeros y otro por estar la comunidad entre las 8 con más fichas por lo que si es cierto al quedar tercero sí irá

  • el 15/04/2018 a las 20:15
    Enlace permanente

    El presidente hace meses que no es Domingo Díaz y el club se llama Club Baloncesto Islas Canarias (precioso nombre por cierto, el mejor que puede tener cualquier representativo) (el Gran Canaria es el de ACB y su sección femenina Pintadera, Claret y no sé si alguno más). En tal caso no está nada mal once años, es de destacar su mérito (aunque sean canarionas, jejeje….)

  • el 15/04/2018 a las 22:34
    Enlace permanente

    PARA «DOMINGO»: La directiva que comenzó la temporada dimitió y se volvió a hacer cargo del club Domingo Díaz. Y este fue facilitado desde el propio equipo, que se llama SPAR GRAN CANARIA, aunque el club sea el CB Islas Canarias. Y, por supuesto, no está nada mal haber sido 11 temporadas campeón de Canarias, pero es noticia que no lo sea después de tanto tiempo. Gracias por su comentario y buenas tardes.

  • el 16/04/2018 a las 10:36
    Enlace permanente

    De acuerdo con lo primero, tiene usted toda la razón, en lo del nombre no tanto, porque me refiero a la lista de los campeonatos que publica. El patrocinador de unos pocos años hacia aquí (dos o tres seguro que usted lo sabe mejor que yo) es Spar Gran Canaria, pero de esos once años que aparece como campeón, salvo los últimos, y figuraría como Spar Gran Canaria, en ninguno de los casos se llamaria Gran Canaria y eso puede llevar a confusión. Suponga que es el CB Canarias el que queda campeón de Canarias durante once años y en la lista yo pongo el nombre de Tenerife en todos, porque el patrocinador actual es Iberostar Tenerife (¡Ay mi madre! las ronchas que saldrían a más de uno….). Gracias por la información y por su blog, un saludo.

Los comentarios están cerrados.