Clarinos & Adareva: ¿Qué pasa en La Laguna?

.

Este es el Polideportivo Municipal Islas Canarias, de la Finca España. Como saben los lectores, es el «cuartel general» del Cb Adareva, cuyo primer equipo representa al baloncesto tinerfeño en la Liga Femenina-2. 

.

Este es el Pabellón Juan Ríos Tejera, escenario de los encuentros del CB Clarinos, de la misma categoría.

¿Cuál es la gran diferencia al día de hoy? pues que mientras el Ciudad de los Adelantados ha podido iniciar sin el menor contratiempo sus entrenamientos de pretemporada en el Ríos Tejera, con unas instalaciones en excelentes condiciones, el Vega Lagunera Adareva se ha visto obligado a ir a un recinto que no es el suyo para ejercitarse.

El problema se centra en la falta de criterio en el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna a la hora de establecer las prioridades en las obras de mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Así, esta misma tarde se ha comprobado que la lentitud sigue marcando el trabajo. De hecho no se ha terminado la mejora en la cubierta. Por la mañana empezaron a poner colchonetas en las paredes interiores y los encargados de las luces LED metieron unos andamios dentro de la cancha. No han empezado ni con la iluminación ni con la megafonía. ¡Ah! y lo peor es que no trabajan por la tarde. Sólo un turno de mañana. Del parquet, ni rastro.
 
Sin embargo, han confirmado que en el pabellón del Juventud Laguna y en la nave que usa el Juventud en Geneto están trabajando a buen ritmo, como se aprecia en esta siguiente imagen:
 
¡Y las prioridades? ¿Por qué no empezar por la instalación de un club que juega en categoría nacional y luego las otras canchas?…
No quiero hablar de DISCRIMINACIÓN y menos de FAVORITISMOS, pero resulta cuanto menos curioso que mientras el Adareva «mendiga» para entrenar (lo hace en el pabellón de La Cuesta) el Ciudad de los Adelantados haya iniciado su pretemporada con absoluta normalidad, en el recinto de siempre.