Un merecido «palo» a la Federación Insular de Baloncesto

ada.

El equipo del Luther King se proclamó campeón de Tenerife de la categoría Infantil Femenina, al imponerse en la Final a Cuatro, competición disputada en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.

El responsable del área de prensa del CB Adareva, subcampeón, y también con pasaporte para el Campeonato de Canarias, remitió a BASKETMANÍA un artículo, en el que por una parte elogia el buen trato dispensado a los equipos y, por otra, censura que la FIBT solo se acordara del campeón en el reparto de las medallas. Y eso, cuando se trata de niñas, no parece lo más propio. Y si es por dinero, mejor haberse gastado menos miles de euros en conmemorar el 75 aniversario y dejar al menos 60 euros para comprar una medallita para hacer sonreír a los equipos que no tuvieron la suerte de quedar campeón.

«Es como si acudes con un caramelo a una reunión donde hay cinco niñas»

El Infantil Adareva Tenerife consiguió de forma brillante el subcampeonato de Tenerife al imponerse en los tres encuentros de la Final A4 de la categoría ante los conjuntos de María Auxiliadora (56-41), Colegio Nuryana (67-47) e Hispano Inglés Náutico (55-53) en una competición que se celebró este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. De esta manera, nuestro infantil, consigue pasaporte directo para el Campeonato de Canarias a celebrar en Corralejo (Fuerteventura) entre el 11 y el 14 de mayo de 2017. Desde el club damos la enhorabuena a nuestras niñas y técnicos por su dedicación, trabajo y compromiso.

Queremos felicitar a la FIBT (Federación Insular de Baloncesto deTenerife) por la magnífica organización del evento. El lugar elegido (Pabellón Insular de Deportes de Tenerife Quico Cabrera), la iluminación, la música, los estandartes en la cancha y la megafonía y presentación de las jugadoras al más puro estilo de Liga Femenina de primera división, a cargo de nuestra amiga y excelente profesional Lali Gómez Ravelo, dieron al evento una imagen y presentación insuperable. Un diez para la FIBT.

Lástima que esa magnífica organización estuviera empañada, a nuestro modo de ver, por una disparatada ceremonia. Al ente federativo se le ocurrió la novedosa e incomprensible idea (de la que probablemente seamos pioneros en el panorama internacional) de montar una ceremonia de entrega de medallas donde exclusivamente se reconoció el esfuerzo y trabajo del primer clasificado ante la mirada atónita y desconsolada del resto de niñas (segundas, terceras, cuartas y quintas clasificadas) que no recibieron ningún reconocimiento por parte de la organización y que, además, fueron obligadas a realizar un pasillo al brillante campeón, Luther King.

Cuando se trabaja con ‘pequeños’, donde la deportividad y ejemplaridad deben ser la principal preocupación de los dirigentes deportivos, no se puede cometer la imprudencia de acudir a una reunión de cinco niños con un caramelo en el bolsillo, y además, ser tan extremadamente torpe e insensible como para mostrarlo y entregárselo a uno de ellos ante el desconsuelo de los otros cuatro. En este apartado, un cero para la FIBT, a quienes le pedimos, por favor, no vuelva a cometer semejante despropósito.

Por último, aprovechar para felicitar al Luther King (campeón) y al resto de equipos de la categoría por su trabajo y entrega durante la competición.

J Carmelo Rodríguez
Responsable de Comunicación Adareva Tenerife

2 comentarios en «Un merecido «palo» a la Federación Insular de Baloncesto»

  • el 02/05/2017 a las 23:32
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo con el responsable de comunicación del CB ADAREVA TENERIFE, un poquito de mano izquierda, q son niñas de 13 y 14 años…

  • el 04/05/2017 a las 7:33
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Sera que la federación es capaz de meterse en una jaula con cinco tigres y un solo chuleton?

Los comentarios están cerrados.