España, cuarta en el Mundial 3×3 de China

138747_81_145961_81.

Las selecciones españolas masculina y femenina cerraron este sábado su participación en el Mundial 3×3 disputado en China con el mismo resultado final: cuarta posición tras caer en semifinales y en el partido por el bronce.

El combinado masculino, formado por José Rojas, Ismael Sánchez, Javier Meras y Juan Vasco, fue el encargado de estrenar la jornada de clausura con la semifinal ante Serbia, conjunto que acabó proclamándose campeón del Mundial 3×3 al derrotar en la final a Estados Unidos. Los españoles cayeron por 17-13 contra los balcánicos y, poco después, en el partido por el bronce, tropezaron contra Eslovenia en un encuentro igualado y que se decidió por tan solo un punto (16-17).

Por su parte, el combinado femenino perdió en la semifinal contra Ucrania por 15-19. El equipo formado por Aitana Cuevas, Paula Palomares, Cristina Hurtado y Gema García también cayó en el partido por el bronce ante Estados Unidos por 20-14, conjunto a quien las españolas ya habían derrotado en el último encuentro de la fase de grupos.

Cuevas cerró su participación como máxima anotadora del Mundial 3×3 con 56 puntos en siete partidos, seis tantos más que la ucraniana Ganna Zarytska, 10 más que la estadounidenseAlexis Jennings y 11 más que su compañera Palomares.

En el cuadro masculino, Rojas y Sánchez acabaron en la cuarta y la quina posición de máximos anotadores, con 42 y 41 puntos respectivamente en siete partidos. El jugador más letal del Mundial 3×3 fue el serbio Dusan Domovic, con 58 tantos y liderando a su selección en la final ante Estados Unidos.