Pefumerías Avenida-IDK Gipuzkoa, por la Supercopa femenina

96917_2.

El primer título de la temporada, en juego (Teledeporte)

La Supercopa abre el telón de la Liga Femenina 2016/17. Los renovados Pefumerías Avenida e IDK Gipuzkoa se enfrentarán hoy a las 19:30 hora canaria en el Pabellón Würzburg de Salamanca para el primer título de la temporada. Un partido en el que los dos equipos intentarán demostrar todo el potencial adquirido en esta pretemporada y conseguir este trofeo.

Tras la histórica medalla de plata de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río vuelve el baloncesto femenino este jueves (19:30h. / Teledeporte) con la disputa del primer título de la temporada 2016/17, la Supercopa. Se enfrentarán dos equipos como el Perfumerías Avenida y el IDK Gipuzkoa que se han reforzado con hasta 12 jugadoras este verano entre ambos. Las salmantinas lucharán por su sexta corona de este título y las vascas por ganar su primer trofeo.

El conjunto de Miguel Ángel Ortega ha experimentado una revolución en su plantilla este verano a pesar de ganar la LF la temporada anterior y ha fichado hasta ocho jugadoras: Erica Wheeler, Chrissy Givens, Ángela Salvadores,  Laura Quevedo, Adaora Elonu, Laura Gil, Tijana Krivacevic y Jelena Milovanovic.Todas ellas estarán disponibles excepto Erica Wheeler que está disputando la WNBA todavía. Pero a pesar de estas incorporaciones, el timón del equipo lo seguirá llevando la internacional españolaSilvia Domínguez, que afrontará su 12ª temporada en la Liga Femenina y 7ª en el equipo salmantino. La base, Laura Quevedo y Laura Gil disputarán su primer partido oficial tras su increíble medalla con la selección femenina en Río.

El Perfumerías Avenida llega además a esta Supercopa con ganas de reivindicarse tras perder la Copa Castilla y León ante su afición el pasado fin de semana.

Plantilla Perfumerías Avenida para la Supercopa

Base: Silvia Domínguez

Aleros: Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Ángela Salvadores y Laura Quevedo;

Pívots: Tijana Krivacevic, Jelena Milovanovic, Adaora Elonu, Laura Gil y Vitola

Mientras que el IDK Gipuzkoa se ha reforzado con cuatro jugadores de gran calidad: Paola Ferrari, Gaby Ocete, Gisela Vega y Ieva Preskienyte para situarse en esta temporada en los puestos altos de la clasificación.  La escolta fue la máxima anotadora de la temporada anterior con 19 puntos por partido. Las vascas sólo tendrán una baja para la Supercopa, la de Toch Sarr que está en la recta final de su recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado 5 de marzo. Afrontarán este título con una gran ilusión y sin presión, por ser la primera vez que lo disputan.

Plantilla IDK Gipuzkoa para la Supercopa

Bases: Gaby Ocete y Lara González

Aleros: Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Sara Iparragirre

Pívots: María Eraunzetamurgil, Ieva Preskienyte y Gisela Vega

La Supercopa promete ser la antesala de una gran temporada en la Liga Femenina. El talento y el futuro podrán medirse sobre el parqué del Würzburg en un partido que promete grandes emociones. Todo un espectáculo en el que las cámaras de Teledeporte estarán como testigo principal. Un partido de auténtico lujo para dar el pistoletazo de salida a este curso 2016/17 que será emocionante.

Atención a: Duelo de anotadoras entre la MVP de la pasada temporada en la Liga Regular, Adaora Elonu y la máxima anotadora Paola Ferrari. También será decisivo el duelo en el puesto de base entre dos de las mejores directoras de juego de la competición como Silvia Domínguez y Gaby Ocete.

El dato: La sexta del Perfumerías Avenida o la primera del IDK Gipuzkoa. Las salmantinas sumaron cinco entorchados de manera consecutiva desde 2010 hasta 2014 y quieren conseguir esta para situarse como el equipo con más título junto al Ros Casares. No lo tendrán sencillo ante un equipo vasco que intentará sumar la primera Supercopa de su historia. Será el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos, en las seis anteriores se vieron las caras en la Liga Regular de la LF.