Liga Femenina-2: Cuatro partidos y cuatro finales ¿Quién dijo miedo?

_MSM Lidia2.

Agustín Arias

Las inesperadas derrotas sufridas el pasado fin de semana por el Ciudad de los Adelantados en la pista del Celta) y por el Adareva (en casa frente al León, un rival directísimo), complican a ambas escuadras sus objetivos de alcanzar la cuarta plaza, cuyo premio extra sería jugar la fase de ascenso a Liga Femenina, cita que reunirá a los cuastro primeros clasifiacados de cada grupo de la Liga Femenina-2.

Aprender de lo que pudo haber originado las derrotas es lo único que permite mirar atrás. A partir de ahí, centrarse en la próxima jornada, la primera de las cuatro finales que derán afrontar las formaciones laguneras.

El sábado, sin ir más lejos, el Ciudad de los Adelantados recibirá en el Ríos Tejera (20:30 horas) al Ensino, escuadra que ocupa la séptima plaza, con 11 victorias, tres menos que las laguneras. Posteriormente tendrá esta programación: En la 24ª jornada visitará al Arxil (11-11), en la siguiente volverá a jugar fuera, aunque sin salir de La Laguna, ya que disputará el derbi tinerfeño en la Finca España. Cerrará la fase regular recibiendo al Ibaizabal, que es segundo (18-4).

En cuanto al CB Adareva, este fin de semana se desplazará a Aragón para medirse al Azulejos Moncayo, penúltimo, con el balance de 4-18, luego tendrá dos partidos en el Islas Canarias (Finca España), midiéndose en la 24ª jornada al Ensino (11-11) y disputando el ya comentado derbi lagunero de la LF-2, en el que el plantel anfitrión tratará de defender la renta de +5 (73-78) de la primera vuelta. Para concluir, un partido para la épica en la cancha del líder Extremadura.

_MSM Tyonna1

Con los deberes bien hechos

Quiero dirigirme a las jugadoras de ambos conjuntos tinerfeños. Un mensaje de ilusión para afrontar esta recta final. Deben tener bien claro que ya han hecho, con matrícula de honor, LOS DEBERES. Una gran temporada para garantizar el gran objetivo: la PERMANENCIA.

A partir de haber conseguido ese resultado, a base de entrega en cada sesión de entrenamiento, de miles de kilómetros en avión, de frío… ahora deben afrontar estos partidos con ABSOLUTA TRANQUILIDAD. Solo se les exige que se DIVIERTAN jugando al baloncesto. Si se gana, perfecto; un aplauso y a preparar el siguiente encuentro. Si se pierde, pues no pasa nada; se mira los motivos de la derrota y se trata de corregir de cara a la siguiente cita. NO HAY MÁS. Así que dejen el malestar de una derrota en la «nube», aprendan de ella y busquen la mejor conexión para volver a brindar un triunfo a sus aficionados.

aaaaaaaaaaaa

Y añado, esta temporada se está viendo mayor número de aficionados en las gradas del Ríos Tejera y del Islas Canarias. Y eso es gracias a vuestro juego. A la entrega. A esa ilusión por ganar, ganar y ganar. Se divierten en las gradas viéndolas divertirse a ustedes. Por consiguiente, nada de comederas de coco, más naturalidad y a comerse el mundo en el próximo partido.