Piden la expulsión de la Liga Femenina del CB Conquero de Huelva

rosa espada conquero

Conquero defiende que repuso su aval antes de 72 horas como dicta reglamento

«Parece ser que el colectivo que nos tiene que defender ahora nos quiere echar», ha señalado Espada, presidente del club onubense

 

Huelva, 10 mar (EFE).– Rosa Espada, presidenta del CB Conquero, ha asegurado que su club cumplió con el reglamento que dicta la Federación Española de Baloncesto y que antes de la Copa de la Reina retiró dinero del aval depositado para pagar a sus jugadoras y que lo repuso antes de 72 horas.

Espada se ha defendido así de la petición que han firmado diez clubes de la Liga Femenina para que el conjunto onubense sea expulsado de la competición por violar su reglamento.

La presidenta conquerista ha manifestado, en declaraciones a la Cadena Cope Huelva, que «antes de las 72 horas» repusieron el aval e hicieron «exactamente lo que la Federación Española de Baloncesto deja hacer porque hay un artículo en el reglamento que así lo permite» y ha apostillado: Ellos nos dijeron la manera en la que teníamos que hacerlo».

Varios clubes exigieron en la Comisión Legislativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que se explicara como el CB Conquero había hecho esta operación con el aval y no está de acuerdo con el procedimiento llevado a cabo.

«Ese artículo nos permitía hacer liquidez de un dinero que es nuestro. No es un aval bancario ni un dinero que apareciera allí por arte de magia, sino que lo pusimos en su día», ha insistido Espada, que ha añadido: «que les parezca o no correcto es otra cuestión diferente a que no se pusiera el aval».

La dirigente onubense ha lamentado que todo este movimiento en contra de su club venga por parte de Carlos Méndez, gerente del Perfumerías Avenida y representante de los clubes ante la FEB, y que lo haya hecho precisamente después de que su equipo perdiera ante Conquero la final de la Copa de la Reina.

Ha criticado que Méndez hiciera pública una transferencia bancaria que la FEB hizo a una de sus jugadoras tras la operación del aval, pues «la confidencialidad no se ha respetado de ninguna manera«, ha dicho.

«Parece ser que el colectivo que nos tiene que defender ahora nos quiere echar», ha señalado Espada, que ha asegurado que no entiende «qué daño hacemos para que nos quieran echar de la Liga Femenina pese a que pusimos el aval con el visto bueno de la Federación Española»