FEB.com analiza la 7ª jornada en LF-2

_MSM1682.

Al-Qazeres Extremadura sale más líder de Urreta

 La escuadra extremeña se queda como líder en solitario tras vencer a su GDKO Ibaizabal en su cancha con un parcial 0-10 en los dos últimos minutos. Las vizcaínas caen a la tercera plaza, ya que la segunda es para León Cuna del Parlamentarismo. En la parte baja, primera victoria del curso para ADBA, que deja el puesto de colista a Universidad de Oviedo.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GDKO Ibaizabal 49 – CB Al-Qazeres Extremadura 56 (Estadística)

Las de Jacinto Carbajal conquistaron Urreta con un espectacular y mantuvieron la primera plaza de la clasificación, además de seguir invictas. Después de ocho igualados minutos, GDKO Ibaizabal pegaba el primer arreón (25-17). Pero las vizcaínas solamente anotarían un punto más hasta el descanso, lo que fue aprovechado por su rival para apretar el encuentro (26-24). Tras el paso por vestuarios, un 8-0 disparaba a las locales (34-24). La respuesta visitante no se hizo esperar y fue contundente: parcial 0-14 para tomar el mando. A partir de ahí, mucha igualdad, con las locales entrando por delante en los dos minutos finales (49-46). Entonces, llegó el golpe inesperado: 0-10 para las visitantes, que asaltaban Urreta ante un público incrédulo.

La clave: Verónica Sánchez fue la jugadora más valorada entre las ganadores: 18 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.

ADB Araski AES 75 – CB Adareva 40 (Estadística)

Espectacular victoria del conjunto vasco, la tercera seguida, ante un rival que encaja su segundo tropiezo seguido y que estuvo negado en ataque (31% en tiros y 28 pérdidas). Un parcial 17-0 nada más comenzar (19-2) decantó claramente el choque. Las tinerfeñas intentaron engancharse al choque (22-10), pero fue en vano (35-17 al descanso). A la vuelta a la cancha, ADB Araski AES no bajó el pistón y llegó a dominar por 37 puntos.

La clave: En una gran actuación colectiva, Laura Pardo fue la más destacada: 18 puntos (9 de 13 en tiros), 6 rebotes y 22 de valoración.

León Cuna del Parlamentarismo 65 – Baloncesto Femenino Aragón 60 (Estadística)

Las de Moses Fernández se aprovecharon de los tropiezos de GDKO Ibaizabal y CD Adareva para escalar a la segunda plaza de la clasificación. Pero no se lo puso nada fácil su rival, que encadena ya cinco derrotas seguidas. Baloncesto Femenino Aragón llevó el choque muy parejo, tuteando en todo momento a su rival, alternándose en el liderato y entrando en los minutos finales por delante (46-47). Pero como en anteriores jornadas como locales, León Cuna del Parlamentarismo supo jugar mejor los momentos decisivos para llegar a su media docena de victorias en siete encuentros.

La clave: Espectacular encuentro de Victoria Dunlap: 17 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas y 42 de valoración.

CB Arxil 74 – Universidad de Oviedo 50 (Estadística)

La escuadra asturiana es la nueva colista del grupo A después de su -24 en la cancha de un CB Arxil que rompe su racha de tres derrotas seguidas. Y las pontevedresas lo hicieron a través de la defensa, dejando a su rival por debajo de los dos dígitos en los tres primeros cuartos del encuentro (8-7-9). En ataque, a las de Mayte Mendez les bastó con afinar en los cuartos impares para dejar el choque visto para sentencia (56-24).

La clave: Cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, con María González (21) y Yanique Gordon (22) a la cabeza.

AD Cortegada 67 – Durán Maquinaria Ensino 79 (Estadística)

El derbi gallego de la jornada cayó del lado visitante. Durán Maquinaria Ensino ‘tomó’ Fontecarmoa y deja a las locales sin conocer la victoria como locales esta temporada. 0-6 de salida para las lucenses, respondido con un 7-0 local (11-13). Pero la iniciativa correspondía a las de Juan Nécega, que se iban hasta los nueve de renta en la primera mitad. AD Cortegada no bajaba los brazos, pero tampoco podía disminuir su desventaja. Las locales lograban ponerse a cinco (54-59), pero un 0-9 visitante ‘mataba’ el partido con algo más de cuatro minutos por jugarse.

La clave: Espectacular 11 de 19 en triples para las lucenses. En el plano individual, 23 de valoración para Ivy Abiona.

RC Celta Baloncesto 52 – ADBA 53 (Estadística)

A la séptima jornada llegó la primera victoria para el ADBA, el único equipo que no conocía todavía el triunfo. Y lo hizo en la cancha del que por ahora es un rival directo, un RC Celta Baloncesto, que no pudo dar continuidad a la victoria lograda en la cancha de Universidad de Oviedo.

La clave: Pese a los 32 de valoración de Sarah Ogoke, resultaron más valiosos los 25 puntos de Davorka Balic.

Ciudad de los Adelantados 80 – Badajoz Basket Femenino 54 (Estadística)

Y en el encuentro que ponía punto y final a la séptima jornada en la LF2, claro triunfo del conjunto isleño sobre Badajoz Basket Femenino. Ciudad de los Adelantados se incrusta en el trío de cinco victorias, mientras que las extremeñas se quedan con dos partidos de ventaja sobre el quinteto que cierra la tabla. Tras un inicio igualado (8-7), llegaba el vendaval isleño, que colocaba un 31-13 en el arranque del segundo periodo. A partir de aquí, muchísima tranquilidad para las de Claudio García, que sentenciaban el choque en el comienzo del tercer acto con un parcial 11-0 (56-33).

La clave: 11 triples anotados por las isleñas, por cero de su rival. En el apartado estadístico, 19 de valoración para Outland y Lucía Méndez