Ana Rita Gómez habló en Radio Marca

Un basketmaníako ha remitido a este blog (lo que agradezco sinceramenter) la entrevista que los compañeros de Radio Marca realizaron recientemente a Ana Rita Gómez, presidenta de la junta gestora del CB Tenerife Isla Única. La misma no tiene desperdicio pues ratifica algunas de las cosas contadas a los lectores de BASKETMANÍA y EL DÍA. Les invito a que la lean y saquen sus propias conclusiones.

Ana Rita Gómez, presidenta de la Junta Gestora que dirige los designios del CB Isla Única de Tenerife, ofreció este lunes en exclusiva para Radio MARCA Tenerife, su primera entrevista tras acceder a su nuevo cargo. Gómez aclara que “la dimisión de Galarza se debe a motivos profesionales y familiares” y que Carlos Solís y Claudio García abandonaron el club “porque trataron de imponer su filosofía a una Directiva que no las aprobó”. Además, advirtió que “la unión entre los directivos del club es total y quienes alimentan los rumores, las críticas y las mentiras no se dan cuenta que no dañan a las personas a las que atacan o al club, si no al baloncesto femenino de la Isla”.

Respeto para la decisión de José Miguel Galarza: “Pido respeto para la decisión de José Miguel Galarza porque la ha tomado por motivos profesionales y familiares, así que muchísimo respeto para una decisión que no le ha sido fácil tomar porque esto ha sido un proyecto llevado hacia adelante por dos clubes para sacar cantera del baloncesto femenino de Tenerife creando un club nuevo. José Miguel y yo nos conocemos desde niños y cuando nos sentamos a hablar nuestros pensamientos fueron iguales porque como empresarios vimos que era económicamente viable. Lo que pido es que no se cuestione su decisión porque desde hace un mes él ya sabía que iba a irse, pero por respeto al club, hacia el resto de compañeros de la directiva y al proyecto, aguantó lo máximo que ha podido y aún esperamos que algún día si quiere volver que lo haga. Las valoraciones posteriores que ya se están haciendo y se seguirán haciendo no las entiendo ni las entenderé y le hacen daño a él y al club”.

Situación actual del club: La Junta Directiva cuando se creó en su momento éramos cuatro personas de cada club que creábamos un club nuevo, pero con la situación actual hemos creado una Junta Gestora que voy a presidir mientras buscamos, en un plazo de seis meses, crear una nueva Directiva. ¿Qué pedimos para esa Directiva? Que lleguen al club personas que quieran entregarse a sacar adelante un proyecto de unión de y formación de jugadoras de la base para que en un futuro podamos llegar a la máxima categoría con el máximo número de jugadoras de aquí posible. Estamos abiertos a todo el mundo y a todo aquel que le pueda interesar, no tienen por qué pertenecer ni al Uni o al Isla o a otro club, pueden ser personas que ahora mismo no pertenezcan a ningún club o que sí que desempeñen otras funciones pero confíen en lo que proponemos en el Club Baloncesto Isla Única de Tenerife, que serán asuntos totalmente transparentes”.

No hay partes, la unión de la directiva es total: “El Uni Tenerife y el Isla de Tenerife siguen existiendo, pero renunciamos ambos clubes a tener un equipo de Liga Femenina 2 por cada lado y decidimos crear un club nuevo y lo hicimos al ver la ordenanza del Cabildo Insular de Tenerife sobre las subvenciones porque la situación económica es muy complicada. La directiva es única, aunque se creó a partir de la directiva de dos clubes, pero la siguiente directiva se creará a partir de personas que quieran colaborar y que no tienen por qué ser del Uni o del Isla. Somos un club NUEVO, no hay que pensar en lo anterior y que los medios de comunicación lo graben bien porque es así”.

Los rumores sobre estrategia del Uni para quedarse con el club: “Son muchos los rumores, pero cuando se cree en lo que se hace lo que se diga por ahí no importa. Lo que se está diciendo por ahí de que en el Uni hemos manejado el nuevo club para que se vaya la gente del Isla y quedarnos nosotros con el máximo representativo es falso, porque nadie se ha parado a pensar por qué no puede ser una estrategia del Isla para que nosotros hagamos el trabajo hasta final de la temporada y luego llegar los que se han ido y romper la Junta Gestora con un golpe de estado y quedarse con el club. Si nos dejamos llevar por los rumores y las críticas está claro que no trabajaremos nada ni haremos nada, así que mejor creer en las personas porque José Miguel Galarza y Lali Gómez me han demostrado que son personas y nosotros sabemos cuál es la verdad de todo esto”.

Se piensa mal porque sólo se han ido personas vinculadas al Isla de Tenerife: “Todas las salidas de esas personas han sido decisiones personales. Algunas de esas personas se fueron porque estaban acostumbradas a formas de trabajar totalmente diferentes a las que planteamos en el nuevo club y teníamos un proyecto en común y ellos iban por su cuenta”.

La salida del club de Carlos Solís: “Dos semanas después de crear el club decidió presentar su dimisión porque su forma de pensar no era la misma que la del resto de directivos. Él venía de un club donde las cosas se hacían de una manera y aquí se hacían de otra forma y él pretendía que otras siete personas nos adaptáramos a lo que quería una y como no logró imponernos su forma de trabajar y no hicimos eso él se fue. Hablé con él y le dije a la cara que me parecía una actitud cobarde por su parte abandonar el proyecto nada más ponerse en marcha y que si de verdad quiere ayudar al baloncesto, como él dice, tiene que apostar por sacar adelante proyectos como el de este club y se decidió no sustituir a esa persona. Esa persona ha ido diciendo por ahí que hay diferencias en el club, pero la realidad es que las diferencias del día a día las hemos solucionado tomándonos un café, porque esas diferencias han sido mínimas. Sólo con hablar lo hemos solucionado todo”.

La salida de Claudio García: “Se le contrató para ser entrenador ayudante en el equipo de Liga Femenina 2 y cuando él habló conmigo, porque la conversación la tuvimos él y yo y si dice algo diferente está mintiendo, le expliqué claramente que su deseo de dirigir al equipo Júnior no era posible. Él exigió dirigir al Júnior porque la temporada pasada se lo había prometido el Isla de Tenerife y entendió, de manera unilateral, que si el Isla le prometió ese equipo se mantendría esa condición en el club nuevo, pero la nueva Directiva entendió que no necesitábamos que él dirigiese al Júnior y sí que fuese segundo entrenador del equipo de Liga Femenina 2 junto a Esther Herrero. En ese equipo Sénior nos nutrimos de muchísimas jugadoras júniors, así que consideramos que la entrenadora del Júnior también debía ser Esther Herrero y que, como los partidos del Júnior iban a coincidir con partidos del equipo de Liga Femenina 2 y con viajes a Península del equipo de Liga Femenina 2, teníamos que tener otra persona que ayudase a Esther con el Júnior y se decidió que fuese Alejandro Román, que es el segundo entrenador del Júnior, no el primer entrenador de ese equipo, que es algo que Claudio García ha entendido mal. Además que las júniors no tienen entrenamiento específico, ya el entrenamiento de Liga Femenina 2 es el entrenamiento del Júnior también. Le dije a Claudio que él como ayudante de Liga Femenina 2 no iba a tener tiempo material de además dirigir al Júnior porque tenía que ayudar en entrenos y hacer vídeos y ‘scoutings’ y un trabajo más específico para el primer equipo. Sí que le dije que en caso en que el Júnior se clasificase para un Campeonato de Canarias o Nacional veríamos si él viajaba y acompañaba al equipo, pero no lo aceptó y se fue y tomó una decisión propia, nadie del club le dijo que se fuese, y va contando cosas por ahí que son totalmente falsas. El club, económicamente hablando, no podía permitirse pagar una ficha de un entrenador Júnior innecesario y eso no lo aceptó”.

El Cabildo conoce la situación: “El Cabildo sabe todo lo que ha pasado y pasa y pasará. De hecho, conocían la dimisión de José Miguel Galarza desde hace un mes, pero decidimos que la forma en la que la dimos a conocer era la mejor. El Cabildo también está cansado de estos rumores que existen alrededor del club y que no hacen más que dañar al baloncesto femenino de la Isla, que es lo que no queremos”.

>> Los directivos van y vienen, pero el club es lo que permanece: “Aquí no hay que mirar partes ni si un directivo que se va es del Uni o del Isla porque, a lo mejor, la próxima en irse del club soy yo porque tengo una situación profesional y personal que tengo que valorar a partir de 2013 y no sé si podré soportar seguir ligada al club y mirando la situación económica tengo vida empresarial que igual se ve afectada, así que todos podemos irnos en cualquier momento y cualquier persona puede ingresar en el club en cualquier momento y no hay que mirar más allá ni hablar de más. Nadie se da cuenta que aquí hablando de si se va un directivo o no lo que no se hace es dañar a esas personas si no al club y el club son muchas jugadoras y niñas y padres y madres que buscan que sus hijas hagan deporte y en esos padres y en esas niñas es en lo último que se piensa y son quienes más sufren las críticas y los rumores y lo que sale perdiendo es el baloncesto”.

Ilusión: “En el baloncesto he sido jugadora, entrenadora, delegada y ahora soy directiva y he llegado a presidir la Junta Gestora de un club y lo que quiero llegar es a la ilusión que tenía en otra época porque ahora tanta envidia, rumor y crítica lo que hace es que mermen las ganas e ilusión de trabajar por el bien común. Hay que dejarlo atrás todo y pensar en el futuro porque con los recortes que vienen nos podemos quedar sin deporte, no sólo baloncesto, sin deporte y no nos damos cuenta”.

10 comentarios en «Ana Rita Gómez habló en Radio Marca»

  • el 04/12/2012 a las 13:27
    Enlace permanente

    ¿Pero por que narices esta señora repite varias veces que ellos representan al «Baloncesto Femenino de Tenerife» y que se le está haciendo daño al «Baloncesto Femenino de Tenerife»? ¿Acaso han tenido algún detalle con el resto de clubs/colegios de la isla? Quitando el tema de llamar jugadoras directamente a ellas sin llamar al club, que encima querrán que el resto se lo agradezcamos…

    Es realmente INCREÍBLE esta situación, que el Cabildo esté subvencionando a esta gente… de verdad que es INCREÍBLE… Los malos siempre son los demás, ellos son unos santitos… manda hue………. IMPRESENTABLES!!!!!

    Ahora van de los defensores del baloncesto femenino de la isla, y de que están apoyando a las chicas de la isla.. venga ya!! si es así es porque no tiene un duro!!! no han apoyado el baloncesto de la isla en su vida trayendo jugadoras de fuera siempre que han podido!!!!

  • el 04/12/2012 a las 14:08
    Enlace permanente

    Después de leer esto, compruebo que son muchas CASUALIDADES CAUSALES.
    Casualidad: que todos los entrenadores sean del UNI y que uno del Isla este cualificado para ser 2º del 1er equipo pero no para llevar a las mismas jugadoras en Junior.
    Casualidad: que todos los directivos y/o miembros que han abandonado el nuevo equipo sean TODOS del Isa

    Conclusión; cuando el río suena… agua lleva
    PD:; desde el desconocimiento absoluto dudo que un directivo plantee algo y los 7 restantes estén todos en contra (más aun si se venía actuando así anteriormente)

  • el 04/12/2012 a las 14:57
    Enlace permanente

    Que partida de mentiroso/as .
    Cuando los han echado a todos para ellos poderse quedar con el poder, que verguenza de personajes y club los que se han quedado y presumen de hacerlo bien con las jugadoras , los directivos , padres y de mas personas .

  • el 04/12/2012 a las 20:45
    Enlace permanente

    Conozco a don Carlos Solis ya que su hija juega con la mía, y les puedo asegurar que es una persona muy seria y una persona muy válida para liderar cualquier proyecto de baloncesto. Me consta que fue jugador y que su padre fue el presidente de la Federación. Esa señora no tiene derecho a decir las barbaridades que dice en este escrito y si Carlos decidió abandonar el ¿nuevo? club (lo pondo entre interrogantes porque me parece que jamás ha existo esa unión real) fue porque no le gustaba la manera de querer controlarlo todo por parte de otros directivos. No creo que el señor Arias se haya sacado de la manga todo lo que ha denunciado porque las dimisiones lo evidencian. No hay derecho que a la gente que vale se le aburra y se le obligue a marcharse mientras los aprovechados siguen maltratando al baloncesto femenino. He visto los artículos de hace 30 años sobre la unión y veo, con sorpresas, que el señor Valentín Santana sigue estando presente 30 años después. Si no la logró entonces dudo mucho, con los compañeros de viaje que tiene, que lo consiga. Porque esto no es una unión ni nada por el estilo. No se ha contado con los demás clubs femeninod de la Isla ni con personas preparadas para aportar ideas, como el señor Apeles, que sí está valorado en la Federación Española. Yo espero como aficionada que Basketmanía, el único blog que dice las cosas muy claras, siga en la línea de denunciar los abusos de poder.

  • el 04/12/2012 a las 20:51
    Enlace permanente

    He leído las declaraciones de la presidenta y no salgo de mi asombro. No deja títere con cabeza y encima dice que se llevaban bien y que todo se lo inventó el periodista. De risa por no decir de escándalo. Parece que lo que buscaba esta señora era la presidencia y aburrir a la «otra» parte. Por lo que veo lo ha conseguido, para desgracia del baloncesto femenino. Quiero mandar un fuerte abrazo a través de este blog a José Miguel Galarza porque ha sido parte de la historia del baloncesto de chicas en esta Isla, tomando el relevo de otro grnde, mi tocayo Paco Apeles. Solo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, si no lo hace antes la justicia deportiva. Felicidades señor Agustín Arias por contarnos lo que otros callan y tenga cuidado con las personas que le dan palmaditas en la espalda y por detrás rajan de usted y soy testigo de ello.

  • el 04/12/2012 a las 20:58
    Enlace permanente

    Agustín, a usted siempre le ha caído mal el Tenerife CB y el Uni Tenerife y por eso solo saca la mierda de estos y no la que hay en el Canarias, que tiene una deuda de un millón de euros porque se han gastado mucho dinero sin tenerlo asegurado. Pero como es tu equipo te callas y lo tapas rajando del Tenerife. En lugar de meterte al trapo con la gente del Uni ayúdales a sacar el baloncesto femenino palante. Pero como está tu enemigo acérrimo José Luis Román y Galarza es otro de tus amigotes por eso le das a unos y no a los otros. Y no te saldrás con la tuya, el Tenerife SAD es de los blanquiazules y jamás lo dejaremos en manos de los talibanes de la fiebre amarilla del ataul y los insultos. Ahora lo puedes tirar a la papelera como haces con lo que no está en tu línea. VAMOS TENERIFE CB SAD. VAMOS UNI TENERIFE. Arias, haber si te jubilas de una pxxx vez.

  • el 04/12/2012 a las 21:11
    Enlace permanente

    PARA BLANQUIAZUL: Si participas en un concurso de listos y solo estás tú seguro que declaran el premio desierto. ¿Cómo se pueden decir tantas tonterías en tan escasas líneas? Este es uno de los comentarios que suelo enviar a la basura, pero lo he autorizado para que los basketmaníakos vean el nivel intelectual de aRgunos.

  • el 05/12/2012 a las 11:30
    Enlace permanente

    Impresentables las declaraciones del personaje que quiere ser Presidenta a toda costa, utilizando «sus amistades» en el Cabildo (a pesar de que pone a parir a los Propios Consejeros y Directores Insulares en su blog personal, si no que le pregunten al Director Insular de Cultura por el cometario sobre las faltas de ortografía que le dedico en su blog ).Pero no importa, según ella, lo que ella dice va a misa porque es «·amiga personal de Ricardo y de Cristo», así nos va, los incompetentes arriba y los que profesionales que valen pisoteados por las estrategias rastreras de algunos…

  • el 05/12/2012 a las 11:56
    Enlace permanente

    Para «blanquiazul», esta tarde se va a enterar del millón de euros, y se tendrá que tragar la lengua para decir chorradas , solamente por una envida y odio que no puede con ella, por cierto lo de los «talibanes de la fiebre amarilla…………», le va a hacer daño tanta palabrería, y más cuando la SAD pase a manos del CB Canarias….ya lo verá lo indigesto que le va a caer……., la SAD es de los socios (como yo lo soy), estamos iguales……

  • el 05/12/2012 a las 13:05
    Enlace permanente

    Es curioso que se defienda , por parte de blanquiazul( se amparan en unos colores de TODOS y una bandera de TODOS), unos equipos que son los UNICOS que no han hecho nada por la FUSION,CONVERGENCIA, etc…. por lo visto, ya son especialistas en empezar estas LABORES y luego quedarse con todo el PASTEL. Hablando con mi padre me dijo lo del UNION deportivo Tenerife (o algo asi seria el nombre) (hablo de Futbol, lo siento), y siempre el CD Tenerife Se NEGO a entrar en esta UNION, creo que mi padre NO chochea y esto fue lo que me conto. Y ya posteriormente VIVIMOS lo de la ANTERIOR IN-FUSION del Baloncesto, donde unos iluminados, quitaron de tal, todo lo que fuera, oliera,significara CANARIAS…En fin viva el DEPORTE NACIONAL TINERFEÑO¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.