Femeninas: Ganaron todos los equipos de las tinerfeñas en la península

FOTO: Laura Herrera jugó 10 minutos y metió 10 puntos.

Los equipos de las cuatro jugadoras tinerfeñas salieron airosos de sus compromisos del fin de semana. Así, en la máxima categoría Burgos y Caja Rural saldaron con victorias sus encuentros ante Girona (88-62) y Gran Canaria (52-70), respectivamente. En LF-2 Estudiantes y Grupo Marsol también ganaron, las de Magariños al Reus (68-63) y la escuadra onubense al Irlandesas, a domicilio (58-77).

LAURA HERRERA: La pívot estuvo en cancha 10 minutos, anotando una decena de puntos, además de capturar dos rebotes. Su valoración fue en positivo (+14). El conjunto burgalés sigue firme hacia la permanencia en la temporada  de su debut en la élite.

DAIRA VARAS: La también interior nacida en la capital tinerfeña apenas intervino 4 minutos en la victoria del Caja Rural en la pista del plantel grancanario que dirige Domingo Díaz. Ganaron, lo que no entraba en las quinielas. Daira cogió un rebote, para valorar 1.

TERE GONZÁLEZ: La exterior chicharrera valoró en negativo después de muchas semanas destacando con Estusdiantes. En el triunfo sobre el Reus Teresa permaneció en cancha 27 minutos, con solo 2 tantos, un rebote y 2 asistencias (-6).

LIDIA MIRCHANDANI: Ell conjunto de Huelva sigue firme en su camino hacia la fase de ascenso. Comparte liderato con el País Vasco, sumando 16 triunfos. En el logrado ante el Irlandesas la base jugó 28 minutos para anotar 8 tantos, coger 2 rebotes, dar 4 asistencias y recuperar 3 balones. Todo ello para una valoración global de +11.

TAMARA PÉREZ: La jugadora portuense ha superado por fín su lesión y ya entrena con normalidad con el Ibiza de la máxima categoría. Al ser sustituida por una extranjera, durante su ausencia, tras la vuelta está siendo el descarte del técnico, lo que Tamara asume con buen talante siendo consciente de que entrenando a este nivel algunas puertas se le abrirán con vistas a la próxima campaña.