LF2 (B) J.19: Canoe y Grupo Marsol pescan en río revuelto

Jornada totalmente aciaga para los líderes de la categoría. De los cuatro primeros clasificados, sólo el Centros Único Real Canoe y el Grupo Marsol consiguieron la victoria en el fin de semana. Tanto Stadium Casablanca como Universidad del País Vasco cayeron en sus compromisos ante el Cravic Reus Deportiu y el Orion GDKO. Fundación Promete sube hasta la quinta plaza tras el triunfo en la cancha del Isofotón Alcobendas. Asefa Estudiantes también vence a Gernika KESB en su cancha con una gran actuación de Marta Zurro.

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Avalancha de sorpresas en la jornada del grupo B. Sólo el Centros Único Real Canoe y el Grupo Marsol consiguieron salir victorioso de su compromiso semanal. Las de Pablo Roldán vencieron en su cancha al Space Tanit Eivissa, que fue incapaz de seguir el ritmo de las madrileñas. Un parcial de 15-6 en el primer cuarto obligó a ir a remolque durante todo el partido a las ibicencas, que tuvieron en Crista Ricketts a su estrella más destacada (18 puntos). Kate Mills, con 22 puntos, fue la más destacada del Centros Único Real Canoe. También sumó victoria el Grupo Marsol en su visita a Palma de Mallorca. 59-100 fue el resultado que endosaron las de Gabriel Carrasco a las mallorquinas.

El líder hasta esta jornada perdió ante uno de los rivales que está buscando asentarse en la parte media. El Orion GDKO derrotó al Universidad del País Vasco en un choque que se decidió en los minutos finales. Un triple de Gearlds dejaba cinco arriba a las vizcaínas a pocos segundos del bocinazo final. Además, también realizaron un excelente encuentro Vakina Volonaki (20 puntos) y Nerea Larrazabal (18).

La misma situación que el Universidad del País Vasco la vivió el Stadium Casablanca en su cancha. El conjunto maño recibía al Cravic Reus Deportiu, y pese a comenzar bien el primer cuarto, el conjunto tarraconense reaccionó para poner una ventaja suficiente hasta el final del encuentro. Pese a que las aragonesas intentaron remontar en los últimos 10 minutos, la victoria se marchó a Reus gracias a una excepcional Awa Doumbia. Los 30 puntos de la jugadora visitante eclipsaron la actuación de Paula Palomares (31 puntos y 36 de valoración).

FUNDACIÓN PROMETE MIRA HACIA ARRIBA

Uno de los beneficiados de esta loca jornada ha sido el Fundación Promete. El equipo riojano salió victorioso de su visita a la pista del Isofotón Alcobendas. Pese a comenzar venciendo el conjunto de la Comunidad de Madrid, el resto del partido fue un monólogo dominado por completo por las riojanas. Licet Castillo, con 27 puntos, se erigió en la referencia del conjunto logroñés para llevarse este triunfo que les coloca en el quinto lugar de la clasificación.

En la parte media de la clasificación se ha colocado el Asefa Estudiantes, que venció al Gernika KESB. Las colegiales comenzaron a decantar el partido a partir del segundo cuarto, y una excepcional Marta Zurro (26 puntos, 19 rebotes y 47 de valoración), fue una de las claves por las que el club colegial se llevó este triunfo ante las gernikarras. También hubo otra victoria para los equipos de la Comunidad de Madrid. Fue la del VentasK Group Las Rozas Village al Segle XXI, en la cancha de este último.

Resultados de la 19ª jornada

Segle XXI – VentasK Group Las Rozas Village (58-66)
Centros Único Real Canoe – Space Tanit Eivissa (67-51)
Clickseguros Casablanca – Cravic Reus Deportiu (79-81)
Asefa Estudiantes – Gernika KESB (76-60)
Isofoton Alcobendas – Fundación Promete (61-74)
Orion GDKO – Universidad del País Vasco (80-77)
Bons Aires Palma – Grupo Marsol (59-100)