¿Quién desmintió a BASKETMANÍA el fichaje de Melissa Goodall por el Uni?

Les invito a recordar el pasado y comprobar que las primicias de este blog se confirman en un 99% de los casos. En el mes de agosto BASKETMANÍA dio a conocer el fichaje de Melissa Goodall, USA del equipo universitario Toledo Rockets. Les indiqué que la propia jugadora lo había manifestado en la web del citado club. Días más tarde colgué lo siguiente en este blog:

«Tras publicar en BASKETMANÍA el fichaje de una jugadora norteamericana por el Uni Tenerife, con declaraciones de la misma y de su entrenador en el equipo universitario Toledo Rockets, intenté contactar telefónicamente con el móvil de Valentín Santana, presidente del club femenino. El motivo era conocer algo más de dicho fichaje.

Lo vi en el Pabellón capitalino y me dijo con rotundidad: “No sé nada de fichaje de una americana”. Le dije que la chica y su entrenador en USA habían hecho en la web de su club declaraciones al respecto, dando pelos y señales del Uni Tenerife y de su partida hacia Santa Cruz. “Yo  no he firmado nada”, fue la segunda y última declaración.

Pues nada, habrá que esperar para saber si la jugadora USA se inventó esta historia de su venida a Europa o si en el Uni Tenerife los fichajes se producen a espaldas del presidente. Lo que está claro que esta historia existe. Tiempo al tiempo».

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VERDAD

Hoy, en nota remitida por el club Uni CajaCanarias, se dice lo siguiente:

La pívot Melissa Goodall llega para reforzar el juego interior del Uni CajaCanarias

La estadounidense comienza su aventura europea en el conjunto entrenado por Esther Herrero

El Uni CajaCanarias se ha hecho con los servicios de Melissa Goodall, pívot estadounidense nacida el 5 de mayo de 1989 y de 189 centímetros de altura. Goodall llega procedente de la Universidad de Toledo, en el estado de Ohio, donde ha desarrollado toda su trayectoria, corta, aunque intensa, en el equipo ‘Toledo Rockets’, donde jugó un total de 131 partidos, en los que se convirtió en la tercera jugadora con más minutos jugados en la historia, 1141.

Llegó al primer equipo la temporada 2007/2008, en la que, en edad júnior, fue titular en cinco de 29 partidos, promedió 3 puntos por encuentro y el 16 de febrero de 2008 logró su primer registro de dobles figuras, al anotar 11 y capturar 11 rebotes ante Miami. Como jugadora de segundo año, 2008/2009, fue titular en 22 de 31 partidos, promediando 7.5 puntos en los 22 minutos de media de los que disfrutó por compromiso. El ‘Toledo Rockets’ logró esta campaña el título de ‘Equipo revelación’.

El siguiente curso recibió el reconocimiento de la ‘Mid-American Conference’, Conferencia Central de Norteamérica, al ser la cuarta máxima anotadora de la competición, tras promediar 10 puntos en 26,5 minutos de media que disputó en los 34 partidos que jugó y en los que fue titular en 32 de ellos.

La temporada pasada fue la de su consagración en la MAC, ya que fue titular en 36 de los 37 partidos que su equipo disputó. Protagonizó cuatro ‘dobles-dobles’ en los 31 minutos de media que jugó y en los que anotó casi 13 puntos por compromiso, la media más alta de su equipo.

Además, fue elegida la tercera capitana de su equipo y recibió galardones individuales, como el ‘Chuck Ealey Undefeated Spirit Award’, que se entrega a aquellas jugadoras que representan valores individuales y que influyen en el colectivo del equipo a través de su capacidad de liderazgo. Además, las ‘Toledo Rockets’ conquistaron el título de la ‘WNIT League’, por primera vez en la historia de esta franquicia universitaria.

BASKETMANÍA/

Pues nada. Felicitaciones para el club por el excelente fichaje. Y gracias, de todo corazón, a quienes negaron la noticia que publicó este blog y EL DÍA. Que se confirmen las primicias adelantadas por un periodista ayudan a seguir por el camino correcto y a dejar en evidencia a quienes no saben NI MENTIR.

Un comentario en «¿Quién desmintió a BASKETMANÍA el fichaje de Melissa Goodall por el Uni?»

  • el 06/10/2011 a las 21:21
    Enlace permanente

    Enhorabuena Agustín por tu enésima primicia de este verano, menos mal que en la isla nos queda un gran periodista deportivo como tú.

    En cuanto a esta noticia que ya publicaste, el posterior desmentido del presidente de Uni y la confirmación hoy de la noticia, pues que decir…

    Decir que estos del Uni no le dicen la verdad ni al médico. Que Valentín Santana es en ese club lo mismo que D. Alfredo di Stefano en el Real Madrid. Porque ese es el Club de Esther Herrero y de José Luis Román, nada más.

Los comentarios están cerrados.