El Uni buscará mañana sumar la SEXTA

NOTA REMITIDA POR EL CB UNI TENERIFE:

«El Uni CajaCanarias buscará mañana seguir invicto como local, a partir de las 19.30 horas, ante el Grupo Marsol Conquero de Huelva en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, podrá disponer en principio de todas sus jugadoras. El representativo insular, con 5 victorias y 4 derrotas, se medirá al Conquero de Huelva, que en la jornada anterior no pudo jugar por la huelga de controladores, pero que suma cinco victorias aunque con un partido menos que las tinerfeñas. En la actualidad, las onubenses ocupan la novena plaza.

Sobre el partido, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «este sábado volvemos a tener otra prueba de más nivel aún si cabe que las anteriores, ya que nos enfrentamos a un equipo que se ha confirmado como la revelación de la temporada», añadiendo que «es una plantilla equilibrada que tiene el mismo número de victorias que nosotras pero con un partido menos, y para sacar partidos como éste vamos a tener que contar con respaldo de los aficionados. Es nuestro último partido de año en casa como locales y queremos seguir invictas».

Herrero indicó que «lo que comprobamos cada jornada es lo duro que es este grupo, por lo que tenemos que continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando victorias, que es nuestro objetivo». La entrenadora tinerfeña explicó que «nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote. Nuestras dos últimas victorias se basaron en nuestra defensa».

Sobre la derrota de la pasada semana ante el líder UPV, señaló que «nos ganaron con claridad, pero lo que está claro es que no afrontamos el partido en las mejores condiciones por la ausencia de varias jugadoras por la huelga de controladores, pero no es excusa y dimos demasiadas facilidades y no estuvimos con la dureza necesaria, sobre todo en la segunda parte, ante un rival que teníamos claro que no nos iba a hacer concesiones de ningún tipo».

Del Conquero de Huelva, comentó que «ha sido la sorpresa de este inicio de liga, porque en un principio no se esperaba que estuviera arriba, pero cuenta con una plantilla formada por dos jugadoras norteamericanas con muy buenos números como Genai Walker, una veterana de la liga, y Melissa Washington, y dos buenas jugadoras comunitarias como Greta Luksyte y la base escolta Ann Dieztz, que es una muy buena tiradora, y junto a buenos complementos nacionales como Itziar Germán, Mari Luz Collantes y Ana Alonso».

Herrero añadió que «el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido, con el trabajo de todo el equipo. Tenemos que trabajar al máximo para poder acabar el año invictas como locales». Por último, Esther Herrero manifestó que «vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y no conceder tantas facilidades en defensa y en el balance como nos ocurrió ante el UPV».

Campaña ‘Súmate a la igualdad de género’

El encuentro de mañana sábado servirá como inicio de la campaña ‘Súmate a la igualdad de género’ de la Consejería de la Mujer del Cabildo de Tenerife, firmado recientemente por el Club Baloncesto Uni Tenerife y el Club Baloncesto Isla de Tenerife. De este modo, el club que preside Valentín Santana pone en marcha esta campaña con el fin de concienciar de la igualdad de género mediante el mundo del deporte.

II Campus de Baloncesto Navidad 2010

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias premiará a dos jugadoras de la cantera del club santacrucero con dos plazas gratuitas para el II Campus de Baloncesto Navidad 2010 que se llevará a cabo entre los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre el II Campus de Baloncesto Navidad 2010, dirigido a niños y niñas entre 4 y 14 años, que se celebrará en las instalaciones del Instituto El Chapatal de Santa Cruz, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.